Última Hora: Guillermo Alfonso Jaramillo, designado nuevo ministro de Salud

Guillermo Alfonso Jaramillo, designado nuevo ministro de Salud. Fuente Asuntos Legales
[favorite_button]
Comentar

El Presidente Gustavo Petro anunció los nuevos cambios en su gabinete ministerial, tras solicitar la renuncia protocolaria después de la votación de la ponencia positiva de reforma a la salud. Recientemente, se conoció la designación de Guillermo Alfonso Jaramillo como titular del Ministerio de Salud y quien aspiraba a la Alcaldía de Bogotá.

Con esta designación, Gustavo Alfonso Jaramillo asumirá la responsabilidad de dar continuidad al trámite iniciado por su predecesora, Carolina Corcho, considerada como uno de los apoyos más importantes del gobierno actual, duramente criticada por su poca receptividad y conciliación a nuevas propuestas; perspectiva compartida por múltiples actores sectoriales.

Sin embargo, es resaltable el acercamiento que el ministerio liderado por Corcho alcanzó con los habitantes de las zonas más apartadas del país, en el marco de la presentación de la reforma a la salud antes de la radicación en el Congreso de la República.

¿Quién es Guillermo Alfonso Jaramillo?

Guillermo Alfonso Jaramillo es conocido por su labor como exgobernador del Tolima y excalcalde de Ibagué entre 2016-2019. Sin embargo, también fue secretario de salud de Bogotá durante la alcaldía de Gustavo Petro y, en el proceso de empalme con el gobierno saliente, participó como integrante del equipo en la transición ministerial.

El nuevo titular de la cartera de Salud y Protección Social es médico cirujano graduado de la Universidad del Rosario, especialista en cirugía cardiovascular pediátrica de las Universidades suecas de Lund y Uppsala. Además, es hijo de Alfonso Jaramillo Salazar, quien se desempeñó como ministro de Salud en la presidencia de Julio César Turbay.

*Noticia en desarrollo.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.