¡Por fin! Torre 2 del Hospital Meissen entra en funcionamiento

La culminación de esta obra de infraestructura posiciona al Hospital Meissen en la prestación de servicios maternoinfantiles y pediátricos
CNS - Virtual - Horizontal - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

El pasado 19 de julio, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud hicieron entrega de la Torre 2 del Hospital Meissen a la ciudadanía, luego de 17 años de espera, pues el proyecto de infraestructura fue presentado en 2005 y se ejecutó desde 2006 hasta el 2012, año en el que el contratista abandonó la obra. En 2017, se suscribió un nuevo convenio para finalizar la construcción de la Torre 2 y en septiembre de 2020 se dio inicio a la ejecución, terminando la obra en mayo de este año.

“Este hospital hace parte de los 7 hospitales que estamos terminando con los impuestos de los bogotanos y hace parte de los 20 centros de salud que estamos terminando con los impuestos de los bogotanos. Hace parte del legado que le queremos dejar a la Bogotá que enfrentó una pandemia”, indicó la alcaldesa Claudia López.

De igual forma, la alcaldesa López afirmó que el Hospital Meissen es el más importante del sur, puesto que atiende a pacientes de dos de las localidades más grandes de esta parte de Bogotá: Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: Así avanza la construcción del Hospital de Bosa

Oferta de servicios del Hospital Meissen: especializado en menores de edad

Ahora que la segunda torre se encuentra habilitada para la prestación de servicios de salud, la oferta del Hospital Meissen también se ha visto incrementada, gracias a la integración de 5 unidades de odontología, 10 espacios adicionales para consulta externa y sala de urgencias pediátricas así como 122 camas nuevas, 20 de ellas destinadas a UCI y UCI pediátrica.

Pero, por otra parte, la culminación de la obra de infraestructura afianza el posicionamiento del hospital como centro de excelencia en atención materno perinatal y el fortalecimiento de otras áreas como gastropediatría, nefrología pediátrica, neumología pediátrica, el Plan Canguro y la Clínica de Recuperación Nutricional.

No olvide leer: ¿A qué problemas se exponen los pacientes por el sobreuso de SABA?

“Estamos felices por entregar la Torre 2 totalmente terminada y equipada. Hoy le cumplimos a la ciudadanía recuperando obras que le apuntan a la mejora de la calidad de vida y a la reducción de la brecha de inequidades en atención en salud”, mencionó Luis Fernando Pineda, gerente de la Subred Sur.

La Torre 2 del Hospital Meissen se suma a seis obras en curso, cuyo objetivo es transfomar el acceso a los servicios y a la calidad de la atennción sanitaria en el sur de la ciudad. Prueba de ello son el nuevo Hospital de Usme, el Centro de Salud Candelaria, el Centro de Salud Tunal, la ampliación de urgencias del Hospital Tunal, adecuación Torre 1 Hospital Meissen y el Centro de Salud Danubio.

Le puede interesar: Bogotá lanza estrategia de mejoramiento de calidad, colaborativa entre IPS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 10

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN