Así avanza la construcción del Hospital de Bosa

Las obras del Hospital de Bosa hacen parte del programa 'Bogotá construye esperanza' para fortalecer la infraestructura hospitalaria de la capital del país
1920-200-Banner-4-suscripción-ORO

Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud se dieron a conocer los avances en la construcción del Hospital de Bosa, infraestructura que solventará las necesidades en atención oportuna para los habitantes de esta localidad. Debido a la falta de IPS en la zona, los pacientes y cuidadores deben desplazarse grandes distancias para recibir asistencia médica.

El Hospital de Bosa ha sido concebido como un centro especializado en la prestación de servicios a pacientes crónicos, beneficiando a 411.149 residentes de la localidad. La inversión tiene un costo aproximado de $552.887 millones y el proceso de construcción intervendrá 32 mil metros cuadrados, a través de una alianza público-privada. Cabe anotar que la obra, cuya entrega se proyecta para diciembre de 2023, inició meses antes de la fecha inicial dispuesta.

El Hospital de Bosa hace parte del plan de infraestructura en salud ‘Bogotá construye esperanza’ desarrollado por la alcaldesa Claudia López. En este momento se cuentan 15 frentes de obras, siendo 12 de ellas totalmente nuevas en el sur y suroccidente de la ciudad, zonas en las que existen serias dificultades y un déficit de espacios adecuados para la prestación de servicios, ya que muchos de los proyectos quedaron suspendidos incluso durante más de una década.

También le puede interesar: Aplicarán dosis de refuerzo en el país a mayores de 18 años

Hospital de Kennedy, otra apuesta por mejorar la atención de urgencias

Además del Hospital de Bosa, otro de los avances reportados por las autoridades capitalinas es la culminación de la torre de urgencias del Hospital de Kennedy. Según el balance de la última inspección, se registra un avance del 38,61% y se mantiene su entrega programada para finales de 2022. La infraestructurá contará con 13.334 metros cuadrados construidos, distribuidos en cuatro niveles y dos sótanos de parqueaderos.

En cuanto a la dotación, la torre de urgencias del Hospital de Kennedy tendrá 106 camas instaladas, distribuidas de la siguiente manera: 5 camillas de reanimación, 4 camillas de procedimientos, 79 camillas de observación adultos, 17 sillas para una corta estancia, 12 camas de observación pediátrica, 66 cunas e incubadoras en UCI Neonatal y sala de monitoreo fetal con cuatro incubadoras.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, la obra facilitará el acceso a los servicios hospitalarios a más de 2.5 millones de habitantes de las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y Puente Aranda.

No olvide leer:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN