Tecnología en salud y resultados polémicos en la salud del paciente en Colombia y LATAM

Tecnología en salud y resultados polémicos en la salud del paciente en Colombia y LATAM
[favorite_button]
Comentar

En Colombia y LATAM a pesar del inmenso desarrollo tecnológico, el ser humano es el mismo allá y aquí, independientemente del tiempo o del área geográfica. Los resultados de la interrelación entre el ser humano y la naturaleza pueden modelar diferencias importantes según el lugar, pero en el fondo el sustrato es el mismo: un ser humano siempre sorprendido por los fenómenos de la realidad que le rodea, con preguntas sobre su futuro, su destino.

A continuación, unas preguntas relevantes para entender el tema y como las tecnologías de la información mejoraran el aprovechamiento de las tecnologías en salud:

¿Los intereses particulares y el lucro de las tecnologías en salud está desviando el objetivo principal de la misión médica en Colombia y LATAM?

R/ Creo que la personalización del tratamiento médico a través de sistemas de información es cara y con una curva de aprendizaje dolorosa eso dice la historia el presente y las proyecciones económicas en salud en el futuro.

    ¿Es importante para nosotros como país y LATAM, la salud humana?

    R/ Es correcto decir que si pero es realmente el resultado esperado en la medicina clínica y en todas las culturas el resultado es incompleto y carece de integralidad.

    ¿Quién tiene mejores resultados?

    R/ Por el momento ninguno garantiza el 100% de la restitución de la salud del cuerpo humano como componente biopsicosocial según la OMS. Se estima que la compasión del ser humano y la sociedad lleva a resistir el castigo del tratamiento así sea parcial o incompleto en el resultado.

    ¿Sería ético competir en el mundo laboral con un humano con mejoras biotecnológicas y con tecnología más desarrollada que nosotros?

    R/ El objetivo de los sistemas de información y las mejoras biotecnológicas es como apoyo a el liderazgo trasversal e integrar multicultural e intelectualmente la ciencia, magia, religión y fe con las prácticas de curar o el arte de curar “William Osler” también es trabajo de los profesionales en salud, religiones a nivel mundial con las tecnologías en salud.

    El ser humano es digno de integrarse en las diferentes culturas con la medicina contemporánea y todas sus prácticas del arte de curar en la medicina clínica primitiva y contemporánea. Las culturas indígenas y sus tecnologías en salud son practicados por los denominados chamanes y sanadores que actualmente también destreza y experiencia en el arte de curar al ser humano.

    Esta frase es muy motivadora y diciente de lo infinito que es sanar el cuerpo humano: en el Diccionario de espiritualidad (2005) encontramos que “ningún ser humano puede vivir sin espíritu, especialmente si se mueve con hondas motivaciones y convicciones. Pertenece, pues, al sustrato más profundo del ser humano)”.

    ¿Porque no preguntarnos si los resultados pueden ser cuestionables si conocemos y tenemos más evidencia clínica en las partes del cuerpo humano que no estudiamos con frecuencia?

    R/ Continuamos con la reflexión según su criterio, el mío es hacen falta artículos al respecto.

    En la imagen 1 es para reflexionar sobre cómo intervenir si los resultados son incompletos en el cuerpo físico de la anatomía humana.

    Imagen1 cuerpos humanos

    La espiritualidad, la religión, el ser humano son realidades fundantes de una única experiencia: el camino de perfección hacia el que tiende la creación. Todo es susceptible de ser mejorado, de perfeccionarse, de desarrollarse para evolucionar a otro nivel; ese será precisamente el aspecto que se relacionará en adelante.

    Finalmente, para concluir digamos que el espíritu, las culturas, las tecnologías de información y los sistemas de información siguen una misma lógica seguir evolucionando indefinidamente. El resultado depende de lo ambicioso que sea el espíritu, las expectativas del individuo y la sociedad en la que se vive.

    Conclusiones

    Es necesario identificar los 3 puntos para reflexionar con toda esta información y reflexionar, si estamos haciendo las cosas bien en LATAM y a nivel país con el arte de curar.

    • La espiritualidad como medio de desarrollo humano.
    • Los sistemas de información como medio de desarrollo espiritual y humano.
    • Las culturas desconectadas como medio para sanarnos integralmente como unidad.

    Bibliografía

    1. Díaz Berenguer, Álvaro. (2015). Magia, religión y medicina. Archivos de Medicina Interna, 37(3), 147-149. Recuperado en 12 de junio de 2023, de http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-423X2015000300010&lng=es&tlng=es.

    Temas relacionados

    Compartir Noticia

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Noticias destacadas
    Más Noticias

    Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

    Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

    Preinscríbete y recibe información ampliada
    XIX Congreso Nacional de Salud

    * Todos los campos son requeridos

    Tu carrito de compras está vacío.

    Volver a la tienda

    ¡Gracias por su información!

    El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

    Pronto uno de nuestros asesores te contactará.