Supersalud atiende y brinda soluciones a la comunidad de El Salado, Bolívar

Supersalud atiende y brinda soluciones a la comunidad de El Salado, Bolívar
[favorite_button]
Comentar

En concordancia con los lineamientos planteados por el presidente Gustavo Petro, quien ha insistido en poner singular atención a los territorios más alejados, la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) llegó este jueves, por primera vez en la historia, al corregimiento de El Salado en el departamento de Bolívar.

“Aquí no se protegieron los recursos públicos de la salud. Se permitió que los puestos de salud, que antes brindaban atención primaria, se acabaran. Ese tipo de situaciones es precisamente lo que tiene que transformarse y este Gobierno tiene ese compromiso. Por eso en el Congreso se debatirá una reforma a la salud para que se eliminen esas barreras de acceso que han existido; y que el uso de los recursos sea totalmente transparente”, precisó Luis Carlos Leal Angarita, titular de la Supersalud, comprometiéndose a realizar acciones concretas para brindar soluciones reales a la comunidad de El Salado.

Ese compromiso lo hizo Leal Angarita durante la decimosegunda jornada de los Diálogos Territoriales con la Supersalud 2024, en la que tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano las injusticias que han padecido los habitantes de una comunidad golpeada por la indiferencia y el abandono.

Ciudadanía participó activamente en el encuentro con la Supersalud

A la jornada asistieron más de un centenar de personas que se congregaron en la Biblioteca Pública Municipal y dieron a conocer algunas de las dificultades que hoy padecen, a tal punto de no contar con un puesto de salud para atender a sus más de cinco mil habitantes.

“Hoy, para atender una emergencia, conseguir una cita médica, o para una simple curación debemos desplazarnos por casi una hora, hasta el municipio de El Carmen de Bolívar; y esperar a que corramos con suerte para recibir algún tipo de atención”, manifestó Delcy Méndez, quien trabajó como auxiliar de enfermería por más de veinte años en el corregimiento.

Luego de atender esta jornada de participación ciudadana, el superintendente Leal Angarita visitó las instalaciones donde hoy debería funcionar el puesto de salud. Allí pudo corroborar la grave problemática que padece la comunidad en materia de salud, al no contar con una atención digna y de calidad en condiciones de continuidad, oportunidad, pertinencia y seguridad.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda