Supersalud inauguró la dirección regional de La Guajira

Supersalud inauguró la dirección regional de La Guajira
[favorite_button]
Comentar

El pasado 25 de marzo, la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) inauguró la dirección regional de La Guajira, sede que atenderá las necesidades de 3.5 millones de ciudadanos ubicados en los departamentos de Cesar, Magdalena y La Guajira, enfatizando en los requerimientos de las comunidades indígenas que habitan estos territorios, optimizando los procesos de inspección y los tiempos de respuesta.

Para el ente de vigilancia y control, la dirección regional de La Guajira es una manera de suplir la deuda social que tiene el país con la región, a través de una oficina que garantice la atención directa de los habitantes de esta región y la importancia que ésta representa para la población Wayuu: “La población indígena afronta una serie de carencias y les han prestado unos servicios de salud con unos déficits y falencias que ameritaban una oficina para poder escucharlos y gestionar sus solicitudes de atención y sus peticiones, quejas, reclamos y denuncias”, mencionó el superintendente Ulahí Beltrán durante la inauguración de la sede.

En el acto de apertura de la nueva Regional Caribe de la Supersalud, participaron la gobernadora (e) del departamento de La Guajira, Diala Wilches; el gerente especial para La Guajira, Luis Eduardo Gómez Pimienta; el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, entre otras personalidades de la región. Por su parte, la ministra Carolina Corcho participó en conexión interactiva con el auditorio y resaltó que la apertura de la dirección regional se suma a la serie de programas y políticas públicas que este Gobierno ha emprendido para enfrentar los deficientes indicadores de atención y de prestación de servicios de salud en este territorio.

Estas son las funciones a cargo de la nueva dirección regional de la Supersalud

Con 450 metros cuadrados, 24 cubículos (9 de atención, 13 administrativos y uno de información y radicación de PQRD, respectivamente), esta es la sede más amplia de las oficinas territoriales de la Supersalud. El personal elegido para laborar en la dirección regional de la Supersalud fue seleccionado mediante una estricta convocatoria dando prelación a los ciudadanos naturales del territorio, para que desarrollen las siguiente funciones:

  • Recibir las quejas de los habitantes respecto a problemas que se les presente con hospitales, clínicas, EPS o autoridades de salud regionales y locales.
  • Hacer seguimiento y apoyar la estrategia de verificación a niños y niñas menores de 5 años con diagnóstico de desnutrición y a los casos de morbilidad materna extrema.
  • Hacer inspección y vigilancia a municipios priorizados de los tres departamentos, a la red de servicios de salud departamentales, municipales y distritales, así como a la operación y funcionamiento de los Centros Reguladores de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) y a los Sistemas de Emergencias Médicas (SEM), en los casos que se requiera.
  • Hacer seguimiento a las condiciones de prestación del servicio de salud a la Población Pobre No Asegurada (PNNA).
  • Apoyar el seguimiento a la ejecución de los proyectos de inversión en salud, formulados por las entidades territoriales para el cumplimiento de las sentencias de la Corte Constitucional, entre otro.
  • Generar alertas tempranas respecto de las situaciones identificadas que violen el derecho fundamental a la salud de la población.

La Dirección Regional Caribe de la Supersalud está ubicada en la carrera 15 # 14B-38 en la ciudad de Riohacha, y atenderá de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

500w_portal_oro_mayo_02
450w-mobile-alianza-gp-mayo-02

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

CNS Escasez - Lateral flotante
Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.