Riesgo Financiero, de gestión en salud y Cuentas por Pagar de las EPS

[favorite_button]
Comentar

Hoy vamos a actualizar los datos oficiales sobre el tema del riesgo financiero, de gestión y las cuentas por pagar de las EPS que seguramente será de interés de cara con la potencial eliminación de ellas y el nacimiento de las Gestoras, si se cumplen los acuerdos partidistas con el gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Debo aclarar que los datos son oficiales de la Superintendencia Nacional de Salud y del Ministerio del ramo con la información disponible a diciembre de 2022, que resulta efectivamente la de octubre de 2022.

Jornada Nacional de Contratacion y reportes 2024

Tambien es importante acotar que las Cuentas por Pagar de las EPS no incluyen la edad ni la morosidad y se entiende que un buen porcentaje de ellas no constituyen cartera sino que forman parte del flujo regular de los recursos de salud.

EPS en riesgo BAJO

Son 12 las EPS con RIESGO BAJO según el último informe de la Supersalud y el Minsalud con los datos diponibles a diciembre que son de octubre de 2022, y aseguran 35.9 millones de colombianos. Todas tienen riesgo bajo financiero y una (1) nivel riesgo en salud alto.

EPS riesgo bajo supersalud info a dic 2023

Cuentas por Pagar EPS en Riesgo BAJO

Las cuentas por pagar de las 12 EPS en RIESGO BAJO suben a $11.2 Billones, de los cuales $6.1 Billones son con IPS privadas y $4.0 Billones con proveedores de servicios y tecnologías. Solo $977 mil millones son deuda con ESE.

banner-cayre-noticias-cs-2
Cuentas por pagar EPS riesgo bajo supersalud info a dic 2022

EPS en riesgo MEDIO

Tres EPS tienen RIESGO MEDIO y aseguran a 4.4 millones de Colombianos. Todas tienen riesgo medio financiero y lamentablemente todas tienen nivel de riesgo en salud alto.

EPS riesgo medio supersalud info a dic 2023

Cuentas por Pagar EPS en Riesgo MEDIO

Las Cuentas por Pagar de las EPS de RIESGO MEDIO ascienden a $1.2 Billones, de los cuales $784 mil millones corresponden a IPS privadas.

Cuentas por pagar EPS riesgo medio supersalud info a dic 2022

EPS en riesgo ALTO

7 EPS han sido reportadas con RIESGO ALTO y aseguran a 7 millones de Colombianos. Todas tienen riesgo alto financiero, y el nivel de riesgo en salud de 1 es alto, de 2 es bajo, 2 son moderados y 2 medio alto.

EPS riesgo alto supersalud info a dic 2023

Cuentas por Pagar EPS en Riesgo ALTO

Las Cuentas por pagar de las EPS en RIESGO ALTO ascienden a $3.5 Billones, de los cuales $2 Billones son de IPS privadas y $1.1 Billones de ESE. A proveedores las CxP suben a $369 mil millones.

Cuentas por pagar EPS riesgo alto supersalud info a dic 2022

Riesgo de las EPS INDÍGENAS

Hay 5 EPS indígenas que tiene reportado riesgo financiero; 1 es Bajo (Anas Wayuu), 2 son riesgo medio y 2 son riesgo alto (Dusakawi y Pijaos). Aseguran estas EPSI 1.3 millones de colombianos. Ninguna reporta el nivel de riesgo en salud.

EPS indigenas riesgo supersalud info a dic 2023

Cuentas por Pagar EPS INDÍGENAS

Cuentas por pagar EPS Indigenas supersalud info a dic 2022

1500 x 500 Publicidad (1)

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_ALIANZA_SEPTIEMBRE_01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.