Nuevo convenio en Bogotá para mejorar la atención maternoinfantil

Nuevo convenio en Bogotá para mejorar la atención maternoinfantil
[favorite_button]
Comentar

En el marco de la Mesa Distrital de Cuidado de Salud, el sector público de salud de Bogotá (la Secretaría Distrital de Salud y las 4 Subredes Integradas de la red pública), 17 Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) que operan en la capital firmaron una carta de intención para unir esfuerzos que fortalezcan la atención de emergencias obstétricas, así como la promoción, prevención y detección temprana de población en riesgo o con afectada con cáncer.

El acuerdo busca que los actores del sector salud articulen acciones con clínicas y hospitales que hacen parte de la estrategia distrital “Ángeles Guardianes” de la salud materna perinatal del Distrito Capital, y en el marco de las líneas de Acción del Plan de Aceleración de la Reducción de la Mortalidad Materna 2022-2026 con enfoque diferencial e incluyente, desplieguen un conjunto de acciones que impacten directamente en la calidad de la atención de las madres e hijos.

“Un acuerdo de este tipo nos permite atacar eventos como la mortalidad materna, en donde la intervención temprana, conjunta y sin barreras garantiza una atención efectiva que mejore la situación de la salud de la ciudad”, indicó el secretario de salud, Alejandro Gómez, durante la firma de la carta de intención.

Le puede interesar: Instituto Nacional de Cancerología pasa a ser entidad especial con mayor autonomía

El convenio se extiende a la atención del cáncer en Bogotá

Por otra parte, el convenio entre las entidades sectoriales de Bogotá permitirá adelantar acciones de promoción y prevención, tamizaje, detección temprana, diagnóstico oportuno y tratamiento integral, rehabilitación, cuidados paliativos y muerte digna para la población en riesgo o diagnosticada con patologías oncológicas. Con esto se busca impactar los resultados en salud sobre esta condición, a partir del enfoque de atención primaria y diferencial.

“Lo que sucede en Bogotá es un gran ejemplo de lo que pasa en Colombia, por eso con esta articulación que hoy convenimos, desde Salud a mi Barrio, Salud a mi Vereda integramos atención domiciliaria sin barreras, atención primaria y territorialidad”, mencionó el secretario de salud, Alejandro Gómez durante el evento.

No olvide leer: $5.800 millones de multa a la EPS Sura por restringir acceso a los servicios de salud

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.