Supersalud gestiona recursos para hospitales de Antioquia y Bogotá

La Supersalud adelantó hace pocos días una jornada de conciliación en Antioquia en la que participaron 42 hospitales y hoy inició negociaciones en la capital con 20 EPS
Banner 1 horizontal CNS
Preventa CNS XVII MUESTRA

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) llevó a cabo una jornada de conciliación extrajudicial con un positivo balance: se recuperaron $12.595 millones para 42 hospitales públicos de Antioquia. La reunión convocada por el ente de vigilancia y control permitió que las IPS estableciera acuerdos de pago con sus acreedores, principalmente EPS y así avanzar en la depuración de la cartera.

Si nos remitimos a datos más exactos de la Supersalud, $5.915 millones de pesos corresponden a desistimientos (evidencias de pago por parte de la entidad) y los restantes $6.680 millones de pesos son compromisos de pago por acuerdos conciliatorios. En relación con las IPS participantes de la jornada de conciliación, 16 pertenecen al sector privado y 26 al sector público.

También le puede interesar: Otra más: Saludvida EPS declara desequilibrio financiero e imposibilidad de pagar sus deudas

Además del encuentro entre IPS y EPS, el superintendente nacional de salud, Dr. Fabio Aristizábal instaló una nueva jornada de atención al usuario en el Hospital del Sur ubicado en Itagüí y recorrió sus instalaciones para verificar la prestación de servicios de salud y los estándares de operación que emplea esta IPS.

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.

“Ya son 124 jornadas de Atención al Usuario las que hemos hecho por todo el país y 81 diálogos con la comunidad, escenarios que han sido muy bien recibidos por la comunidad. Nos alegra porque en esta citación, solucionamos con las EPS de manera inmediata los problemas de los usuarios”, destacó Aristizábal. Durante su visita, el funcionario indicó que en 2021 se gestionaron 735.000 peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas en Antioquia.

No olvide leer: Contraloría: hallan irregularidades en giros de subsidios del Sisbén

Supersalud inicia mesas de flujo de recursos en Bogotá

El día de ayer, 9 de mayo, la Supersalud facilitó el comienzo de negociaciones entre 44 clínicas y hospitales de la capital con 20 EPS. Como sucede con otras mesas de flujo, el objetivo de este mecanismo de la Supersalud es aclarar las cuentas entre aseguradores y prestadores, así como el establecimiento de compromisos que garanticen el pago de las acreencias.

En las jornadas de negociación que se llevan a cabo en Bogotá participan Sura, Coosalud, Sanitas, SOS, Mutual Ser, Asmet Salud, Famisanar, Aliansalud, Ecoopsos, Mallamas, Compensar, Cajacopi, Comfaoriente, Comfamiliar Huila, Capresoca, Convida, Nueva EPS, Capital Salud, Salud Total y Savia Salud.

En cuanto a las IPS convocadas por la Supersalud, están presentes las Clínicas Los Nogales, Marly, San Francisco de Asís; los hospitales San Ignacio, San Carlos, Infantil Universitario de San José; la  Liga Colombiana Contra el Cáncer; el Centro de Control del Cáncer; el Instituto de Cirugía Ocular Palermo; el Instituto Nacional del Riñón y las subredes integradas de servicios de salud.

Le puede interesar: Autorizan cuarta dosis para mayores de 50 años en Colombia

Banner 3 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN