Una nueva jornada de conciliación adelantada por la Superintendencia Nacional de Salud – Supersalud facilitó acuerdos por $10.104 millones para 59 IPS, públicas y privadas, que operan en los departamentos de La Guajira y Risaralda.
De este total, según indicó la Supersalud en un comunicado oficial, $9.917 millones fueron obtenidos a través de acuerdos conciliatorios entre las EPS y entidades territoriales con las prestadoras de servicios de salud. Los restantes $187 millones se recibieron mediante la figura de desistimiento. Es decir, cuando las partes depuran cartera antes de la audiencia citada por la Supersalud.
No olvide leer: BIGDATA: Insuficiencia venosa
“Estamos cumpliendo con el compromiso de aportar en la sostenibilidad financiera de los prestadores y ayudamos para el adecuado flujo de los recursos entre los actores del sistema de salud”, señaló Ivhon Flórez, Superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación.
Además de los recursos mencionados, se acordaron agendas para la depuración de cartera por valor de $19.500 millones
También le puede interesar: Abbvie invierte $370 millones de dólares en terapia génica para enfermedades de la vista
¿Cuál ha sido el balance de las jornadas de conciliación de la Supersalud?
En los últimos tres años -periodo que corresponde a la vigencia de la actual Superintendencia Nacional de Salud-, la entidad ha facilitado procesos de conciliación por $1.2 billones. El propósito de estas jornadas es recuperar cartera y aclarar la deuda existente entre prestadores y aseguradores. En el caso de las IPS, les permite tener acercamientos con las entidades responsables de pago para depurar cartera, identificar la facturación y aclarar cuentas.
Esta semana, la Supersalud llevará a cabo prejornadas de conciliación extrajudicial en derecho para los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.
No olvide leer: Alerta roja hospitalaria tras incendio en UCI de Villavicencio