Supersalud abre banco de hojas de vida para interventores y liquidadores

Supersalud abre banco de hojas de vida para interventores
[favorite_button]
Comentar

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) inició el proceso para conformar el banco de hojas de vida por medio del cual se podrán elegir, por mecanismo excepcional, agentes interventores, liquidadores o contralores de las medidas especiales ordenadas por este ente de control sobre los vigilados.

“En aras de garantizar una entidad que ponga en práctica los principios de transparencia y participación, hemos decidido crear este banco para que personas altamente calificadas puedan velar por el buen desempeño de las entidades e instituciones sobre las que se ordene una medida especial”, aseguró el
Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López.

También le puede interesar: Supersalud impone medida cautelar a la ESE UNA

Las hojas de vida junto con los soportes y anexos requeridos se podrán enviar a partir de este lunes 20 de febrero hasta el 27 de este mes al correo: [email protected]. Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos al momento de enviar el documento:

  • Hoja de vida: La hoja de vida que se adjunte deberá ser remitida en formato PDF. Las certificaciones, soportes y demás documentos tendrán que estar anexados en el mismo formato en un solo correo
    electrónico.
  • Soportes de educación formal y experiencia de acuerdo con lo establecido en el Capítulo I, artículos del 5°, 6°, 7° y 8° de la Resolución 2599 de 2016 y sus modificatorios. (Acceda aquí para ver los requisitos actualizados).
  • El asunto del correo deberá contener el primer nombre y apellido del solicitante con su número de documento de identificación y el perfil al cual aspira de acuerdo con las siguientes opciones: Interventor IPS, Interventor EPS, Liquidador, Contralor. Ejemplo: PepitoPerezCC5555555 – Interventor EPS.

La Supersalud presumirá la validez e integridad de los datos suministrados y de los documentos soporte allegados, y que no conducen a engaño o falsedad, pues se declaran bajo la gravedad del juramento.

Solo será tenido en cuenta para hacer parte del banco de hojas de vida los aspirantes que hubieren acreditado el cumplimiento de todos los requisitos mínimos establecidos para el perfil o perfiles a los cuales aspira y que haya allegado la información y soportes necesarios. Por lo tanto, el aspirante que no cumpla con todos los requisitos mínimos establecidos para el perfil o perfiles a los cuales se inscribió, no hará parte del banco de hojas de vida de la entidad.

No olvide leer: Supersalud recibió 422.759 quejas de ‘riesgo de vida’ en 2022

¿Quiénes no podrán presentarse a la convocatoria de la Supersalud?

Cabe aclarar que no podrán presentarse personas que se hayan inscrito en el Registro de Interventores, Liquidadores y Contralores de la Superintendencia Nacional de Salud (Rilco) o se hayan presentado en el último proceso de convocatoria.

Tampoco podrán participar no podrán participar quienes hayan incurrido en faltas penales, fiscales o disciplinarias y tengan algún tipo de vinculación, o hayan trabajado en el último año con la Superintendencia Nacional de Salud como servidores públicos o como contratistas.

Los interesados también deben tener presente que, el banco de hojas de vida será uno de los insumos utilizados para la designación, por mecanismo excepcional, de agentes especiales, interventores, liquidadores y contralores, de acuerdo con las condiciones establecidas en los parágrafos primero y segundo del artículo sexto de la Resolución 011467 de 2018.

No olvide leer: Se destinarán $3.5 billones de la adición presupuestal al sector salud

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.