La Supersalud realizó una nueva mesa de flujo de recursos, esta vez en el departamento del Tolima. La reunión fue beneficiosa para 37 IPS, tanto del sector público como del sector privado, que operan en el departamento.
“Continuamos garantizando presencia funcional en los territorios, este fue un tema priorizado luego de realizar nuestro Diálogo con la Supersalud en Ibagué, a través de un ejercicio armónico que brinde soluciones efectivas a las necesidades en salud de los usuarios”, indicó el superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López.
En la mesa de flujo de recursos, gracias a la intermediación de la Supersalud, los representantes de las IPS y siete entidades alcanzaron nuevos acuerdos. De acuerdo con el balance del ente de vigilancia y control, se llevaron a cabo 65 mesas y se concretaron 30 acuerdos de pago por un valor conjunto de $11.632 millones.
Hospitales de Tolima que se beneficiaron con la jornada de la Supersalud
En estas reuniones entre Entidades Promotoras de Salud (EPS), hospitales y clínicas, se facilita el análisis de la deuda relacionada con los servicios prestados en comparación con lo facturado. Se verifican los montos pendientes y se establecen nuevos acuerdos para el pago. Estas acciones, para la Supersalud, tienen un impacto positivo en la mejora de los servicios de atención médica ofrecidos a los usuarios.