El gobierno de la República de Corea, representado por su embajador en Colombia, Wang Keun Lee, realizó una significativa donación al centro de salud Samper Mendoza, parte de la Subred Centro Oriente E.S.E., la cual cubre seis localidades de la capital.
La donación incluye una variedad de equipos biomédicos esenciales, tales como equipos de órganos portátiles y de pared, fonendoscopios, tensiómetros, termómetros digitales infrarrojos y un doppler fetal, entre otros. Esta entrega tiene como objetivo principal fortalecer la atención médica de la población migrante y apoyar a las comunidades de acogida en Bogotá.
La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. está actualmente bajo intervención administrativa de la Superintendencia Nacional de Salud. Según Luis Oscar Galves, agente especial interventor, esta reciente donación no solo fortalece los recursos del centro de salud, sino que también contribuye a generar mayor confianza y bienestar entre las comunidades atendidas.
Población migrante, una de las beneficiadas con donación a la Subred Centro Oriente
El centro de salud Samper Mendoza, ubicado en el centro de Bogotá, ha llevado a cabo varias jornadas de atención a ciudadanos no regularizados este año, atendiendo a más de 500 personas, principalmente de la República Bolivariana de Venezuela.