Conéctate con nosotros

Actualidad

Socios de Saludcoop piden al Estado indemnización por $500 mil millones

Una demanda colectiva presentada por más de 80 socios de la liquidada Saludcoop, busca conseguir una indemnización por $500 mil millones por parte del Estado.

Publicado

el

Socios de Saludcoop piden al Estado indemnización por $500 mil millones

Una demanda colectiva presentada por más de 80 socios de la liquidada Saludcoop, busca conseguir una indemnización por $500 mil millones por parte del Estado.

La noticia se conoció durante la audiencia de conciliación adelantada en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, entre la Supersalud y el representante de Saludcoop.

También le puede interesar: Emiten fallo con responsabilidad fiscal por mas de $91 mil millones por caso Saludcoop.

Según informaron en un comunicado, la demanda es “parte del proceso contra el Estado, que se originó a partir de la intervención irregular fraguada por el Gobierno pasado y que por cierto, ya tiene varios funcionarios de aquel gobierno en la cárcel.

Según explicó el abogado de los socios de Saludcoop, Enrique Arboleda, el Estado tendría que devolver $500 mil millones, “porque ese era el valor patrimonial en el momento de la toma de posesión”.

“Intervención sin sustento legal”

En el comunicado de socios y extrabajadores de la liquidada EPS, aseguran que la “intervención sin sustento legal” condujo “a la EPS a su debacle durante el periodo en que estuvo intervenida y posteriormente liquidada por el anterior Gobierno”.

También le puede interesar: Tribunal suspende sentencia que ordena traslado de afiliados de Medimás.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca consideró que la demanda era procedente, sin embargo el apoderado de Supersalud apeló continuar con el estudio de esta demanda.

Por esta razón el caso pasó al Consejo de Estado, que determinará si la demanda procede, momento en el que el caso regresaría al Tribunal.

También le puede interesar: Fallo de la CGR genera un precedente grave para el sistema de salud: Exsupersalud Gustavo Morales.

En el comunicado también aseguran que hasta 2011, cuando se intervino Saludcoop, “brindaba atención de calidad a sus pacientes y empleo digno para 33mil familias”.

En ese sentido, han asegurado que con el dinero que piden de indemnización al Estado buscan establecer una EPS nueva, desde ceros.

Actualidad

¿Quiénes deben cotizar al Régimen de excepción en Colombia?

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes.

Publicado

el

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados en el sistema de Seguridad Social en Salud, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes un cónyuge o compañero permanente beneficiario que se vincula laboralmente.

El régimen de excepción en salud es aquel sistema de seguridad social que ofrece cobertura a regímenes exceptuados, es decir, a aquellos sectores de la población que siguen rigiéndose por las normas de seguridad social concebidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993, o por las que regulan de forma especial para ellos.

Hacen parte de este régimen de excepción de los trabajadores y pensionados de:

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras