1920x340 Periodismo (1) (1)

SIS incrementó subsidio para alimentación de gestantes

SIS incrementó subsidio para alimentación de gestantes
[favorite_button]
Comentar

El Seguro Integral de Salud (SIS) aumentó a S/25 el monto del pago por subsidio que se brinda para la alimentación diaria de las mujeres embarazadas y sus acompañantes alojados en las casas maternas de las distintas regiones del país. Adicionalmente, la decisión cubre a los acompañantes de los asegurados en condición crítica que son trasladados de emergencia a hospitales de mayor complejidad.

Así quedó registrado en la Resolución Jefatural N° 000019-2023-SIS/J, oficializada con su publicación en el diario oficial ‘El Peruano’. Como se indica en el ajuste a la normativa, los cambios son ajustes al “Tarifario del Seguro Integral de Salud” e incluyen tres raciones de comida por día; el nuevo monto asignado representa un incremento del 150%, ya que la asignación por alimentación era de S/10.

De acuerdo con el tarifario, los ajustes se aplicarán sobre el código de prestación 111, denominado ‘Asignación por alimentación’ y sobre los tres niveles de atención en salud.

También le puede interesar: Minsa inicia tratamiento totalmente oral para la tuberculosis

El incremento a estos recursos del SIS garantiza que las gestantes y la persona acompañante, especialmente aquellas que residen en distritos rurales y lejanos a los hospitales, cuenten con un hospedaje digno en las ciudades. Esta iniciativa también se considera como una medida para reducir mortalidad y morbilidad materna y neonatal.

banner-cayre-noticias-cs-2

Vale la pena anotar que, la atención y alojamiento temporal de las gestantes aseguradas en casas maternas así como los traslados de emergencias hacen parte de los servicios cubiertos integral y gratuitamente por el SIS. Cabe aclarar que, en el caso de este tipo de traslados, el seguro cubre aquellos efectuados vía aérea, terrestre, fluvial, lacustre o mixto.

No olvide leer: Perú destina S/1729 millones para inversión en salud

SIS asegura acceso a herramientas TIC con nuevo convenio

Otra de las novedades del SIS que beneficiará a los usuarios y a la prestación de servicios es la suscripcón de un convenio con Pronatel, con el objetivo de promover el uso efectivo de las herramientas TIC y la conectividad desde los Centros de Acceso Digital (CAD), Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) y Conecta Selva (CS), en zonas rurales y alejadas del país.

Así, los establecimientos de salud públicos (EESS) podrán realizar el envío oportuno de la información, las prestaciones de salud brindadas en sus localidades. Para los asegurados SIS, se dispondrá de acceso a los contenidos relacionados a temas de aseguramiento en salud y a los servicios en línea “Afiliación virtual al SIS”, “Consulta en Línea”, “Consulta de sepelio”, entre otros.

La iniciativa CAD cuenta con 104 Centros de Acceso Digital (CAD) en igual número de localidades rurales de 99 distritos y 44 provincias de las regiones Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Lambayeque, Cusco y Lima provincias. Son aproximadamente 103 mil ciudadanos de localidades rurales los beneficiados, según estadísticas presentadas por el SIS.

Le puede interesar: Minsa ya transfirió el 90% de recursos al SIS para atención de salud en regiones

1500x500_DESKTOP_1000SILLAS_NOVIEMBRE_1 (1)

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_ALIANZA_SEPTIEMBRE_01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.