SIS hizo entrega del 70% de recursos del año a hospitales e instituciones nacionales

El Seguro Integral de Salud (SIS) hizo la primera entrega de recursos a clínicas, hospitales e instituciones para garantizar la prestación de servicios de salud
SIS hizo entrega del 70% de recursos del año a hospitales e instituciones nacionales
[favorite_button]
Comentar

El Seguro Integral de Salud (SIS) inyectó recursos para que hospitales, instituciones especializadas, hospitales y centros de salud garanticen la prestación de servicios de salud a los peruanos asegurados; así como el abastecimiento oportuno de insumos, medicamentos, materiales requeridos con este fin. De acuerdo con la información oficial, el monto destinado para este fin es de más de S/ 1.200 millones.

Una parte de los recursos (más de S/ 110 millones) pertenece al Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), única administradora de fondos de aseguramiento en salud pública que se encarga de la cobertura de  los siete tipos de cáncer más frecuentes en Perú, insuficiencia renal crónica y enfermedades raras o huérfanas.

También le puede interesar: Perú inicia aplicación de cuarta dosis a grupos de riesgo

Pero además, en los dineros asignados por el SIS para fortalecer el aseguramiento universal en salud en pandemia señaladas por el Decreto de Urgencia N° 046-2021, entre ellas la cobertura integral (PEAS y planes complementario) de todos los afiliados al SIS Para Todos y SIS Microempresas.se cubren las medidas extraordinarias y urgentes

Esta inyección de recursos o transferencia equivale al 70% del marco presupuestal establecido para el 2022, cuyo monto final asciende a S/ 1.500 millones descritos en actas de compromiso y convenios suscritos entre el SIS con los gobiernos regionales, direcciones de redes integradas de salud (Diris) de Lima Metropolitana e institutos y hospitales especializados.

Por otra parte, es importante mencionar que la entrega de recursos es la primera programada para este año. El restante 30% del presupuesto asignado será repartido en tres momentos, a lo largo del 2022, siempre y cuando se evidencie cumplimiento en los indicadores de aseguramiento, prestacionales y financieros.

No olvide leer: Claves sobre la reglamentación de la Ley Nacional de Cáncer

¿Cuánto dinero fue asignado por el SIS en las regiones?

Según los datos aportados por el SIS, la primera transferencia de recursos fue distribuida de la siguiente manera:

  • Para los institutos especializados, hospitales de alcance nacional y establecimientos del del primer nivel de atención de Lima Metropolitana, el SIS transfirió más de S/ 379 millones y Fissal más de S/ 90 millones. 
  • Para las 25 regiones, el SIS transfirió más de S/ 710 millones y Fissal más de S/ 23 millones.

En lo que se refiere a las regiones, La Libertad fue aquella que recibió el monto más elevado en la primera transferencia del SIS y Fissal (S/ 65’960,521). Le siguen, en su orden, Cusco (S/ 56’878,149), Cajamarca (S/ 50’764,495), Piura (S/ 45’731,903), Loreto (S/ 44’217,427), Arequipa (S/ 43’621,356), Junín (S/ 42’836,723), Callao (S/ 39’846,254), Puno (S/ 37’972,685), Lambayeque (S/ 35’188,528), Áncash (S/ 33’037,411), Ayacucho (S/32’283,623) y San Martín (S/ 31’748,247).

Le puede interesar: Vigilancia genómica será prioridad para la OMS hasta 2032

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.