Servicio Social Obligatorio – Cambios por Posconflicto

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó un proyecto de resolución que establece un mecanismo de provisión directa de plazas de Servicio Social Obligatorio- SSO, para atender los Puntos de Pre agrupamiento Temporal – PPT como zonas de ubicación temporal de los miembros de las FARC-EP (Lea: La Farc y cómo sería su afiliación al régimen subsidiado)

De acuerdo con el Gobierno Nacional, en esos puntos de preagrupamiento se requiere contar con el talento humano necesario para la atención integral en salud de los miembros de las FARC.

Por eso, este proyecto realiza los ajustes necesarios frente a los tiempos de duración, modalidad de asignación y causales de exoneración de las plazas para los profesionales de medicina, odontología, enfermería y bacteriología. 

Cambios por posconflicto

La provisión directa tendrá una duración de seis (6) meses y será válida para la prestación del SSO.

Serán exonerados los profesionales de la salud que ya hayan prestado el SSO en otra área de la salud en Colombia o en el exterior. Como los profesionales que hayan prestado el servicio militar o hayan obtenido título de posgrado en el exterior en áreas de interés para el país.

Los profesionales de la salud que hayan sido víctimas de la violencia, podrán solicitar la exoneración o convalidación del SSO, la cual debe ser autorizada por la Dirección de Desarrollo del Talento Humano del Ministerio (Lea: Exoneración o Convalidación del Servicio Social Obligatorio)

A los profesionales de la salud que se les asigne plazas para el SSO, que sin justificación renuncien a la misma, no podrán presentarse a procesos de asignación de plazas en los dos procesos siguientes al momento que se presentó o del nombramiento directo.

El proyecto de resolución modifica los artículo 4 y 13 de la Resolución 1058 de 2010 y adiciona la Resolución 2350 de 2014.

Descargue: Proyecto de Resolución – Servicio Social Obligatorio – Cambios por Posconflicto

 

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN