1920x340-webinar-mayo-portal

Servicio Social Obligatorio: se asignaron 863 plazas

Servicio Social Obligatorio se asignaron 863 plazas
[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud y Protección Social realizó la asignación de 863 plazas para el Servicio Social
Obligatorio, de las áreas de bacteriología, enfermería, medicina y odontología a diferentes entidades hospitalarias del país, como requisito de ley para su ejercicio profesional, en el marco de la Resolución 774 de 2022.

En la segunda convocatoria de 2023 participaron 2.160 egresados, superando el número de plazas disponibles (1.026). Cabe mencionar que, 163 de ellas -que eran para los médicos- quedaron vacantes, debido a que se tenían disponibles 774 plazas y se postularon 611. Por esta razón, se asignaron 863 para las áreas de medicina, bacteriología, odontología y enfermería.

banner-pauta-1

Estos fueron los resultados del sorteo del Servicio Social Obligatorio

En el servicio de bacteriología se inscribieron 226 profesionales, se asignaron 57 plazas y fueron exonerados 169. En el caso de enfermería se inscribieron 867 personas, se asignaron 125 y quedaron exoneradas 742. Como se mencionó previamente, en medicina se inscribieron 611 postulantes, los cuales fueron asignados en su totalidad y en odontología se inscribieron 456 profesionales, fueron adjudicadas 70 plazas y se exoneraron a 386 postulantes.

Los profesionales de las áreas de medicina, enfermería, bacteriología y odontología que accederán a las plazas de Servicio Social Obligatorio, recibirán por su labor una remuneración salarial que oscila entre los $2.700.000 y los $3.602.000,
de acuerdo con la profesión.

La directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud del MSPS y miembro del Comité de Servicio Social Obligatorio, Edilma Suárez Castro, recordó a los 863 seleccionados que la renuncia a la plaza, a
no ser por causa de fuerza mayor, acarrea una inhabilidad de nueve meses, tiempo en el que no podrán acceder a su tarjeta profesional ni ejercer profesionalmente.

900 wPortal Blanco
plazas servicio social obligatorio
Portal noticias lanzamiento RNS_2024

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.