Esta semana la Secretaría de Salud compartió los avances de la construcción de la segunda torre del Hospital de Meissen ubicado en Ciudad Bolívar. Según el informe la obra ya registra un avance de construcción del 95% y beneficiará a más de 459.000 habitantes de la localidad.
La construcción de esta torre hace parte de la lista de proyectos de infraestructura en salud estancados y denominados ‘Elefantes blancos’ que se han destrabado durante la alcaldía de Claudia López, y ahora se encuentra avanzando rápidamente y con posibilidad de culminación pronta.
Artículo relacionado: Hospital de Meissen fortalece servicio Materno Infantil
Cabe mencionar, que esta nueva torre del Hospital de Meissen contará con un sótano donde estará ubicado el laboratorio clínico, en el primer piso funcionará la unidad de urgencias pediátricas; en el nivel dos, el centro de consulta externa; en el tercer piso las unidades de cuidados intermedios e intensivos pediátricos; y los últimos niveles (4, 5 y 6) serán destinados para los servicios de hospitalización.
“6.347 metros cuadrados es la intervención total, estamos haciendo una inversión del orden de los 47 mil millones de pesos, pero vamos a tener además un tomógrafo computarizado para que preste los servicios como es debido“, precisó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.
También puede leer: INS evaluará condiciones para implementar la producción de vacunas
Finalmente, el funcionario destacó que posterior a la entrega de la torre, el Hospital de Meissen contará con 122 camas nuevas y 48 habitaciones para hospitalización lo que aumentará la capacidad de este importante centro asistencial. La obra ha generado además más de 350 empleos y se prevé que esté lista a inicios del próximo mes.