Hospital de Meissen fortalece servicio Materno Infantil

Con una inversión de más de 17 mil millones de pesos, el hospital de Meissen busca consolidarse como el centro de excelencia Materno Infantil en el país.

Este jueves 13 de agosto, se adjudicó la terminación y adecuación de la segunda torre del Hospital de Meissen, obra que quedó inconclusa en el 2012 y que se reactiva gracias al convenio realizado por la Secretaría Distrital de Salud y la Subred Sur, quienes permitieron la convocatoria pública para para este contrato.

También puede leer: ¿qué opina ACESI sobre el proyecto de ley 10 de 2020?

El proyecto busca fortalecer el acceso de los usuarios a servicios especializados en atención obstétrica, pediátrica y neonatal, beneficiando a cerca de  454 mil personas en el sur de la ciudad.

Localidades beneficiadas

La obra  de la segunda torre de la Unidad Médica Hospitalaria Especializada Meissen beneficiará a las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.  

También puede leer: unión europea acuerda la compra de 300 millones dosis de la vacuna Astrazeneca

Ejecución del proyecto

Según la Secretaría Distrital de Salud, después de varios  proceso de evaluación de las ofertas el contrato para la adecuación y terminación de la segunda torre del Hospital de Meissen, le fue adjudicado al Consorcio CAPS CP Meissen por un valor de $ 17.047.632.177 pesos.

Con esta obra, la capacidad instalada en el actual hospital de Meissen se ampliará en 122 camas, de las cuales 20 se destinarán a cuidados intensivos e intermedios pediátricos, también contará con cinco unidades de odontología, salas de urgencias pediátricas y consultorios para la atención de consulta externa.

 Este proyecto se suma a la construcción del hospital de Usme, que se encuentra en etapa de estudios y diseños, la construcción del CAPS Manuela Beltrán y del CAPS Danubio.

“Seguimos trabajando fuertemente para fortalecer y ampliar la infraestructura y la capacidad instalada en salud, que beneficiará de manera directa a las familias que residen en el sur de Bogotá, ellos son nuestros usuarios, nuestra razón de ser” afirmó el gerente de la Subred Sur, Luis Fernando Pineda Ávila. 

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN