1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03

Secretaría de Salud de Bogotá inicia jornadas participativas con la ciudadanía

Secretaría de Salud de Bogotá inicia jornadas participativas con la ciudadanía
[favorite_button]
Comentar

Hasta el próximo miércoles 5 de junio, la Secretaría de Salud de Bogotá liderará las ‘Jornadas de Participación +MAS Bienestar’ con el objetivo de construir, junto a la ciudadanía, el modelo de salud para Bogotá para los próximos 4 años. En los encuentros se realizarán mesas de trabajo en las que diversas poblaciones, colectivos y espacios de participación social en salud seguirán contribuyendo a la construcción del modelo de salud de la ciudad. Este proceso comenzó el pasado 4 de abril con la participación del Secretario de Salud, Gerson Bermont.

Para la Secretaría de Salud de Bogotá, esta etapa es crucial, ya que recogerá las necesidades y propuestas de la ciudadanía. Se busca materializar una participación efectiva, vinculante y decisoria, para generar cambios positivos en los territorios de la ciudad con un enfoque diferencial, poblacional, intercultural y de género.

El primer grupo con el que se llevó a cabo esta jornada, el lunes 27 de mayo, incluyó la participación de asociaciones de pacientes de alto costo, pacientes con enfermedades huérfanas, pacientes trasplantados, usuarios de Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y miembros del Consejo de Política Social.

En esta reunión, el interés de la Secretaría de Salud de Bogotá era reconocer la voz de los usuarios, con el fin de profundizar y analizar las propuestas ciudadanas que contribuyan a la construcción del modelo de salud de Bogotá +MAS Bienestar. Este modelo se basa en la Participación Social Transformadora y la Atención Primaria Social, elementos esenciales para alcanzar el bienestar y la equidad.

Así se adelantará el proceso participativo con la Secretaría de Salud de Bogotá

Alejandra Taborda, Subsecretaria de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía afirmó: “las mesas se desarrollarán con representatividad de diversas poblaciones y colectivos. Sus propuestas contribuirán, complementarán y nutrirán el nuevo modelo. Queremos garantizar que sus iniciativas no solo sean escuchadas, sino también implementadas, para eso, tendremos análisis rigurosos que incorporen mecanismos de seguimiento y monitoreo para su cumplimiento efectivo”.

900w-desktop-webinar-oro-junio

El proceso continuará con un encuentro distrital en el que el secretario Bermont presentará los principales resultados de este ejercicio de participación. Será un espacio para presentar las propuestas recogidas y traducidas en acciones clave, y, lo más importante, rendir cuentas a la ciudadanía sobre cómo sus aportes han fortalecido el modelo de salud de la capital.

De esta manera, la Secretaría de Salud de Bogotá trabajará para asegurar que estas propuestas sean consideradas en la toma de decisiones. Para ello, se involucrarán todas las dependencias estratégicas y misionales de la Secretaría, garantizando su implementación y control social.

Portal noticias lanzamiento RNS_2024

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.