El Gobierno del Reino Unido dio a conocer a través del ministro de Transporte, Grant Shapps, que se suspenderá los vuelos procedentes de países como: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como los de Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil.
La medida adoptada por el gobierno británico según explica se debe debido a las cifras de contagios por Covid-19 que se han reportado en los países latinoamericanos y tras el descubrimiento de una nueva variante del virus en Brasil.
La estricta medida indicó Shapps iniciará este jueves a partir de las 04:00 GMT. Sin embargo, es importante mencionar que los ciudadanos británicos e irlandeses y los extranjeros con derecho de residencia en Reino Unido aún podrán viajar al país, pero deberán aislarse durante 10 días.
Situación de Reino Unido frente al covid-19
Por otra parte, en cuanto a la situación de Reino Unido frente a la pandemia de la covid-19, este registró 1.564 muertes por el virus en las últimas 24 horas, uno de los mayores balances diarios desde el inicio de la pandemia.
También puede leer: nuevos cambios al cronograma de solicitudes de anticipo por camas UCI
El país es uno de los que mayor número de contagios ha presentado en de Europa por la pandemia sumando así 84.767 personas fallecidas, según las cifras oficiales del Gobierno británico. Un total de 89.243 personas tienen sin embargo el coronavirus inscrito en su certificado de fallecimiento. El gobierno solo incluye en sus cifras a aquellos enfermos que fallecieron en un periodo de 28 días tras haber dado positivo en un test.
Al respecto, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señaló. “La gente debe seguir con la disciplina, respetar las reglas y colaborar para que siga adelante el programa de vacunación”, declaró Johnson en la Cámara de los Comunes. El conservador aspira que se vacune “24 horas al día y siete días a la semana”.
También puede leer: enfermeras del mundo se enfrentan a trauma colectivo por el covid-19
Frente a esta situación la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Ha indicado que el Reino Unido registró en 2020 el mayor crecimiento anual de muertes desde la Segunda Guerra Mundial.
“En 2020, el Reino Unido reportó 697.000 fallecimientos, un 15% más que el promedio de muertes registradas en años anteriores y el porcentaje más alto correspondiente a un periodo de doce meses desde 1940”.
Los expertos advierten que para prevenir la propagación del virus los viajeros que ingresen a Reino Unido tendrán la obligación de presentar un test negativo de coronavirus.