1920x340-portal-lanzamiento-2024-01

Se detiene el FOSYGA e inicia Sincronización ADRES – suspenden radicación y pago – Resolucion 2643 de 2017

[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció a través de la Resolución 2643 de 2017 la suspensión de algunos procesos de radicación, pago y actualizaciones a cargo del Fosyga- ADRES, con el fin de adelantar la sincronización de la plataforma tecnológica con los sistemas de información  que se soporta la operación de SGSSS.

La suspensión de debe a la entrada en operación de ADRES, por lo que, a partir del 27 de julio y hasta el 7 de agosto no estarán disponibles:

900w-webinar-mayo-portal-1

– Radicación de cobros y recobros.

– Radicación de reclamaciones de primera vez y de respuesta al resultado de auditoria.

– Pago de aportes a los afiliados a los regímenes especiales y de excepción

– Recaudo de aportes

En la primera semana de agosto se realizará la actualización de la BDUA, lo que permitirá realizar la migración, restauración y pruebas del funcionamiento del nuevo sistema.

ADRES – Banco de la Salud

El Ministerio de Salud mediante el Decreto 1429 de 2016  y el Decreto 546 de 2017 creó la Entidad Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud- ADRES, como una entidad adscrita con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio independiente, encargada de administrar los recursos que hacen parte del Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA), los del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (FONSAET).

Algunas de las funciones de ADRES es: administrar los recursos del sistema, efectuar el reconocimiento y pago de las Unidades de Pago por Capitación y demás recursos del aseguramiento obligatorio en salud; realizar los pagos, efectuar giros directos a los prestadores de servicios de salud y proveedores de tecnologías en salud, entre otras.

Se estableció que ADRES – el banco de la salud, inicia operación a partir del 1 de agosto de 2017, y como lo anunció CONSULTORSALUD su directora encargada será la Viceministra de Protección Social, la Dra. Carmen Eugenia Dávila.

La Resolución 2643 de 2017 entra en vigencia a partir de su publicación

Este fundamental tema será abordado en el XII Congreso Nacional de Salud los dias 26 y 27 de Octubre en el Salon Rojo del Hotel tequendama. Te esperamos. 

Descargue: Sincronización de la plataforma ADRES – se suspenden procesos de radicación, pago y actualización – Resolución 2643 de 2017. 

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.