Savia Salud EPS tiene nueva gerente

La nueva gerente de Savia Salud será Lina María Bustamante Sánchez quien reemplazará a Luis Gonzalo Morales.
Savia Salud EPS estará bajo medida de vigilancia especial de la Supersalud por un año más
[favorite_button]
Comentar

La EPS Savia Salud cuya operación es mayoritaria en Antioquia, tendrá nueva gerente. Se trata de Lina María Bustamante Sánchez quien dejará su actual cargo en la secretaria de la Seccional de Salud de Antioquia para reemplazar a Luis Gonzalo Morales.

La decisión fue tomada por la junta directiva de la EPS conformada por Luis Fernando Suárez (representante de Alcaldía de Medellín y Gobernación), Luz Elena Gaviria López y Nadya C. Naranjo Aguirre (representantes de la Gobernación), Óscar De Jesús Hurtado Pérez y Julián Darío García Ramírez (representantes de la Alcaldía) y Jesús Arturo Aristizábal Guevara y Luis Alberto Botero Gutiérrez (representantes de Comfama), el pasado primero de abril en una sesión extraordinaria. De hecho, la junta nombró a Bustamante en el cargo de manera unánime.

Artículo relacionado: Savia Salud EPS estará bajo medida de vigilancia especial de la Supersalud por un año más

Lina María es odontóloga, y especialista en gerencia de calidad y auditoría de salud. Había sido postulada para el cargo por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. Este lunes la nueva gerente asumió el cargo desde el que deberá continuar liderando el plan de modernización de la EPS, el saneamiento financiero y la capitalización de la aseguradora.

Recordemos, que Savia Salud tiene actualmente cerca de 1.6 millones de afiliados (un gran porcentaje del régimen subsidiado) y pese a que está bajo medida de vigilancia especial de la Supersalud (hasta septiembre) reportó después de muchos años utilidades de cerca de $24.000 millones.

Savia salud es  una empresa mixta, de propiedad de la gobernación de Antioquia, la alcaldía de Medellín y la caja Comfama.

También puede leer: Boehringer Ingelheim avanza lentamente hacia la construcción de una cartera de productos oncológicos

Luis Gonzalo Morales deja Savia Salud EPS

El doctor Luis Gonzalo Morales es médico de la Universidad Pontificia Bolivariana, magíster en Salud Pública de la Universidad de Antioquia, magíster en Ciencia Política de la Universidad de los Andes, especialista en Administración de la Universidad EAFIT y especialista en Economía de la Universidad de los Andes, se desempeñaba como gerente de Savia Salud desde el 2020.

Cabe mencionar que también fue secretario de salud de Bogotá en dos ocasiones una de ellas en la alcaldía de Enrique Peñalosa y director de Aseguramiento del Ministerio de Salud.

Artículo exclusivo: La transformación digital del sector salud está en manos de sus actores: Agenda de Interoperabilidad Sectorial (I)

Particularmente, Morales ha indicado a diferentes medios su intención de quedarse en la gerencia de la entidad, pero la junta directiva le negó la posibilidad de tomar una licencia no remunerada por dos meses para participar en la campaña de Federico Gutiérrez.

Recientemente, eL Dr. Luis Gonzalo dijo para un medio local que la deuda de Savia Salud que ronda los $260.000 millones quedará saldada por completo antes de finalizar este año. Morales aseguró que con los excedentes se pagará prácticamente la mitad de la deuda que se tiene mientras se avanza con un proceso de capitalización.

“Los socios actuales expresaron por escrito su voluntad de capitalizar, hemos invitado a los hospitales públicos y privados a que se hagan socios, ya tenemos varias cartas de intención. Con lo anterior vamos a conseguir alrededor de $120.000 millones. De la misma forma, iniciamos trámite con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud, para lograr emitir bonos convertibles en acciones y obtener un total de $200.000 millones” concluyó.

También puede leer: Medicamento para VIH muestra eficacia en el tratamiento del cáncer colorrectal

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: