Reunión entre Petro y Uribe será esta tarde: ¿se salva la reforma a la salud?

Reunión entre Petro y Uribe será esta tarde ¿se salva la reforma a la salud
[favorite_button]
Comentar

En el país hay gran expectativa por la reunión entre Gustavo Petro y el expresidente, Álvaro Uribe, agendada para las 05:00 pm de hoy. El objetivo es desatascar el trámite de la reforma a la salud, la iniciativa gubernamental más avanzada en el Congreso y sobre la que no hay ninguna decisión tomada. En las últimas semanas, la Cámara de Representantes se ha acercado a los artículos cruciales del proyecto, sin éxito.

La reunión convocada por la Presidencia también contará con la participación del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; el director (e) del DAPRE, Carlos Ramón González y el titular de la Superintendencia Nacional de Salud, Ulahí Beltrán. Los funcionarios estarán acompañados por los congresistas del Pacto Histórico David Racero, Alfredo Mondragón, Martha Alfonso, Andrés Valle y Olga Lucía Velásquez.

El expresidente Uribe estará acompañado por miembros del Centro Democrático, pese a que el encuentro generó remezón al interior del partido político. Se ha confirmado la asistencia del representante Andrés Forero, uno de los opositores contundentes de la reforma a la salud y quién solicitó el aplazamiento del debate del articulado hasta que el encuentro no termine.

Del bando no gubernamental harán presencia expertos en el sector salud, entre ellos Andrés Vecino, invitado por el expresidente Uribe; el vocero de la organización Pacientes Colombia, Gustavo Campillo y el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Gabriel Carrasquilla.

Reunión entre Petro y Uribe posterga el debate

Una de las peticiones del expresidente Álvaro Uribe, a las que se sumó el representante Forero fue aplazar -una vez más- el debate de la reforma a la salud hasta que la reunión culmine. Incluso, desde El Espctador se asegura que la Presidencia solicitó directamente modificar la agenda del día para que la Plenaria no discuta el proyecto.

Entretanto, un grupo de representantes, entre los están Katherine Miranda, Julia Miranda, Catherine Juvinao y Jennifer Pedraza, envió una misiva al presidente Gustavo Petro solicitando un encuentro para dialogar sobre la reforma a la salud. “Hemos manifestado que el texto propuesto, lejos de solucionar los problemas estructurales del sistema, puede desconocer necesidades y avances acumulados en estos treinta años”.

carta abierta por reforma a la salud representantes

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.