Resolución 11263: Asmet Salud EPS bajo vigilancia especial

[favorite_button]
Comentar

Mediante la Resolución 127 del 24 de enero del 2018, la Superintendencia de Salud aprobó el Plan de Reorganización Institucional presentado por la Asociación Mutual La Esperanza ‘ASMET SALUD EPS ESS’, que consistió en la escisión del programa de Entidad Promotora de Salud a favor de la sociedad ASMET SALUD EPS S.A.S.

El 7 de noviembre de 2018, el Comité de Medidas Especiales de la Superintendencia Nacional de Salud recomendó al Superintendente adoptar la medida preventiva de vigilancia especial a ASMET SALUD EPS S.A.S., por el término de un (1) año, limitar la capacidad para realizar nuevas afiliaciones y aceptar traslados, remover al revisor fiscal y designar un Contralor para la medida de vigilancia especial. 

Ahora, mediante la Resolución 11263 de 2018, la Superintendencia Nacional de Salud resuelve adoptar la medida preventiva de vigilancia especial para ASMET SALUD EPS S.A.S. por el término de (1) un año.

Esta medida de vigilancia limita la capacidad de Asmet Salud EPS para realizar nuevas afiliaciones y para aceptar traslados. Esta limitación no operará para los siguientes eventos:

  1. Beneficiarios que puedan integrar el mismo núcleo familiar.
  2. Novedades de traslados cuya efectividad se produce con posterioridad a la notificación del acto administrativo que ordenó la medida de limitación de la capacidad de afiliación.
  3. Cumplimiento de órdenes derivadas de fallos Judiciales.
  4. Unificación del núcleo familiar; cuando los cónyuges o compañero(a)s permanentes se encuentren afiliados en EPS diferentes: o cuando un beneficiario cambie su condición a de cónyuge o compañero(a) permanente,
  5. Afiliados adicionales que pueden ingresar a un núcleo familiar en calidad de tales. 

En esta Resolución la Superintendencia ordena al representante legal de la entidad presentar ante la Delegada para las Medidas Especiales de la Superintendencia, la línea base, la meta, las acciones y las estrategias debidamente concertadas y sustentadas para agotar las causales que dan origen a la medida de vigilancia.  Este deberá además diligenciar todos los requisitos impuestos para efectos del seguimiento y monitoreo al cumplimiento y ejecución de la medida de vigilancia especial. 

La Resolución 11263 del 2018 rige a partir del 5 de diciembre de 2018.

 

Descargue la Resolución completa a continuación:

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.