Res. 996 de 2021: nueva asignación de plazas para el SSO

El Ministerio de Salud autorizó la apertura de más de 300 plazas para que el talento humano en salud cumpla con el servicio social obligatorio - SSO.
Congreso nacional de salud 2022 v8 horizontal
Congreso nacional de salud 2022 v10 Movil

La cuarta asignación de plazas para que el talento humano realice su servicio social obligatorio – SSO ya ha sido definida. Por medio de la resolución 996 de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la normativa y el número de puestos que deberán ser ocupados para reforzar la atención en salud durante la emergencia sanitaria por covid-19.

En este documento, el ministerio se refiere al aumento de casos experimentado durante mayo y junio, aludiendo a este hecho como a la tercera ola covid; situación de la que se ha derivado una alta demanda de servicios, la ocupación UCI y la necesidad de contar con un mayor número de profesionales capacitados para prestar atención oportuna a los individuos que lo requieran. Además de lo anterior, en la resolución se aclara que esta nueva asignación se considera como un protocolo excepcional, puesto que el talento humano exonerado en los procesos de asignación anteriores podía hacerlo en esta oportunidad.

Tras el análisis desarrollado por las autoridades de salud, se autorizó la asignación de las siguientes plazas, de acuerdo con el reporte presentado por la Dirección del Desarrollo del Talento Humano en Salud que opera en todo el territorio nacional:

  • 350 plazas en medicina
  • 350 plazas en enfermería
  • 65 plazas en bacteriología

La resolución también recuerda a los profesionales que deberá cumplirse el servicio social obligatorio – SSO mediante vinculación con una institución pública o privada en la que se haya creado el puesto al que aplicó. Por otra parte, también se menciona que el SSO podrán prestarlo todos aquellos que no hayan cumplido aún con el requisito, que no se encuentren habilitados y que deseen hacerlo en esta asignación.

También le puede interesar: ADRES: $1.44 billones para las IPS y talento humano en salud de Bolívar durante la pandemia

¿Cómo será el proceso de apertura de plazas del SSO?

Las plazas autorizadas por el Ministerio de Salud necesitan la solicitud de su apertura o aprobación, requisito que deberá ser presentado por las IPS a la secretaría de salud departamental, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá o la entidad que haga sus veces. El plazo máximo para presentar el requisito será el 30 de julio de 2021.

Días
Horas
Min.
Seg.
XVII Congreso Nacional de Salud
Aprovecha el precio de lanzamiento hasta el 15 de agosto. Garantiza tu asistencia, se agotan los cupos.

Luego de ello, se deberá informar al Ministerio de Salud sobre la provisión de plazas desde el aplicativo para el servicio social obligatorio – SSO. La información deberá ser entregada por las secretarías de salud departamentales, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá o las entidades que hagan sus veces hasta el 10 de agosto de 2021.

Consulte la Resolución 996 de 2021 haciendo clic en el botón “Descargar”:

También le puede interesar: Baja la deuda de las EPS con sus prestadores – por primera vez

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 9

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $990.000 (IVA incluido)

-20%

$792.000 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Solo 100 cupos CNS V5
XVII Congreso Nacional de Salud
¡Preinscríbete ahora!

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN

¡Gracias por registrarse!

Hemos recibido su formulario de registro, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XVII Congreso Nacional de Salud.