Res. 816 de 2021: Comienza la fase 4 del PNV

Además de los adultos entre 40 y 49 años, el Ministerio de Salud dio a conocer otros grupos poblacionales que integran la etapa 4 del PNV.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

En Consultorsalud damos a conocer la normativa que rige la apertura de una nueva fase en el Plan Nacional de Vacunación – PNV. Se trata de etapa 4, fase 2; fase en la que se concentran la mayoría de habitantes del territorio nacional que se encuentran en alto riesgo de desarrollar o morir por covid-19 agravado, así como quienes integran distintas instituciones estatales como Fuerza Pública, la Fiscalía General de la Nación y quienes laboran en áreas destacadas como el talento humano restante o los docentes.

La apertura de la etapa 4 fue recomendada por el Comité Asesor del Ministerio de Salud en su última sesión, celebrada el pasado 14 de junio. Se debe tener en cuenta que la vacunación contra el Sars-CoV-2 se mantiene en simultáneo en todo el país. Esto quiere decir que las personas priorizadas en la fase 1, etapas 1,2 y 3 seguirán recibiendo el biológico en caso de que no hayan iniciado o completado el esquema de vacunación.

A su vez, el Ministerio de Salud y Protección Social indicó que se deberán fortalecer las estrategias de vacunación para todas las poblaciones. Esta labor recaerá sobre cada departamento y distrito que deberán trabajar en coordinación con las entidades del aseguramiento en salud. De igual forma, aquellos que cuenten con vacunas disponibles deberán hacer uso de ellas con los individuos que hagan parte de las cuatro etapas abiertas.

También le puede interesar: Hay que acabar el Régimen Subsidiado

Conozca si hace parte de la etapa 4 del PNV

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, la segunda fase reúne a las últimas etapas del PNV y su propósito es reducir el contagio. La etapa 4 – y con la que inicia esta nueva fase de la inmunización nacional- se concentrará en las personas que residen en contextos en los que se dificulta el distanciamiento físico. De esta manera, algunos grupos poblacionales que integran este segmento del PNV son:

  • Población privada de la libertad que esté cumpliendo condena o esté bajo medida de aseguramiento intramural mayor de 16 años.
  • Personal de custodia y vigilancia de la población privada de la libertad y personal encargado del suministro de alimentos al interior de los establecimientos de reclusión.
  • Los bomberos activos de Colombia y el personal socorrista de la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil.
  • Los habitantes de calle identificados por las alcaldías municipales.
  • Talento humano que se desempeña en los servicios sociales para la atención de población en situación de calle.
  • Talento humano de las Comisarías de Familia encargadas de la atención y protección a víctimas de violencia intrafamiliar.
  • La población de 40 a 49 años.

Para conocer el listado de los grupos que hacen parte de la fase 4 del PNV y el documento completo de la Resolución 816 de 2021 haga clic en el botón “Descargar”.

También le puede interesar: ¿Cómo actuará Bogotá frente a la falta de vacunas de Pfizer?

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN