Reportan más de 1’400.000 consultas en ‘Mi Vacuna’

El Ministerio de Salud y Protección Social entregó nuevos detalles sobre el uso de la plataforma web 'Mi Vacuna'. Se espera contar desde hoy con la información de los profesionales de la salud
1200X90 - -curso valor en salud - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer un balance inicial sobre el portal web Mi Vacuna, tras entrar en funcionamiento la semana anterior. Esta herramienta digital está disponible para que la población colombiana conozca mayor información sobre el proceso de vacunación: fase asignada y fecha en la que se aplicará la vacuna.

La información de este sitio web está alimentada con varias bases de datos gubernamentales: Registraduría Nacional, Registro Único de Afiliados (RUAF), FFMM, Magisterio, entre otras que se pueden integrar al aplicativo.

Por ahora, los datos disponibles en Mi Vacuna son los de las personas mayores de 80 años, quienes integran la primera etapa de este proceso junto a los trabajadores de la salud. Debido a que este grupo poblacional no está familiarizado con los entornos digitales, se pide a los familiares colaborar en el proceso de verificación de datos. Esta consulta se puede hacer con el número de la cédula y la EPS a la que pertenece.

También le puede interesar: Solicitan a Minsalud actualizar las medidas de bioseguridad

¿Cuántos colombianos han ingresado a Mi Vacuna?

Desde el 5 de febrero hasta el 8 de febrero se realizaron 1.448.080 consultas y 43.850 postulaciones en Mi Vacuna. Sin embargo, “el 77 % de las postulaciones eran casos de personas que ya estaban incluidos en la base de datos. De manera que se hizo un desarrollo para que sólo se puedan postular los ciudadanos que efectivamente no estén incluidos en la base de datos”, mencionó el Dr. Fernando Ruiz, jefe de la cartera de salud.

Por motivos de seguridad electrónica, el acceso a este portal web está restringido desde el exterior. A nivel nacional, se cuenta con el apoyo de mecanismos de auditoria con el Grupo de Respuestas a Incidencias Cyberneticas de Colombia –colCERT, el Comando Conjunto Cibernetico –CCOCI, el Centro de Capacidades para la Cyberseguridad de Colombia -C4 y el Departamento Nacional de Inteligencia -DNI. “Estos días han sido una prueba importante en donde el portal ha tenido la capacidad de soportar todas las consultas y esperamos el día de mañana publicar la base de datos de los trabajadores de la salud de primera línea”, añadió el ministro en sus declaraciones.

¿Cuál es el estado de la logística para el plan de vacunación?

Una vez más, el Ministerio de Salud resaltó que el objetivo más importante de este 2021 es la vacunación contra covid-19. Hasta el momento se cuenta con 37 centros de acopio en el territorio nacional, 3.617 refrigeradores y 20 ultacongeladores ya instalados los centros de distribución de vacunas.

También le puede interesar: ¿Qué entidades territoriales tienen el mayor número de casos con epilepsia?

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 7

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN