El Dr. Juan Gonzalo López Casas que estuvo en la presidencia de la EPS Salud Total durante 5 años presentó este martes la carta de renuncia a este cargo, a partir de diciembre de este año. En la misiva dirigida Guillermo Bulla Espinosa, presidente de la Junta Directiva de Salud Total EPS-S, agradeció la oportunidad y la confianza que le otorgaron de parte de la junta y accionistas para dirigir esta organización.
Durante su gestión frente a la EPS Salud Total, Casas promovió el desarrollo de múltiples iniciativas que generaron avances en la calidad del servicio y el cuidado de la salud de los afiliados, destacando los más importantes:
- 4.2 millones de protegidos, que para el caso del régimen contributivo ubican a la entidad en el cuarto lugar como una de las compañías más grandes del sector asegurador en salud.
- Avances en los 4 planes de atención complementaria, procesos para agilizar los trámites a través de canales virtuales, cumplimiento de los requisitos de habilitación, sostenibilidad financiera, varios premios y reconocimientos de la Cuenta de Alto Costo por la gestión del riesgo, resultados muy importantes en atención primaria en salud, servicios integrales a través de una amplia red complementaria, desde lo jurídico y servicio al cliente gestión y monitoreo de las solicitudes y peticiones para una pronta solución.
- Liderazgo en el aseguramiento.
- Certificaciones como empresa familiarmente responsable e ISO 9001:2015
- Solicitud de auditoría por ICONTEC para certificación ISO 27001
- Respuesta oportuna a los desafíos que planteó la pandemia de COVID-19.
Juan Gonzalo destacó que todos logros obtenidos son gracias a el compromiso de un gran equipo de colaboradores y una orientación acertada desde los inversionistas. La carta menciona que el Dr. López Casas se dedicará a algunos proyectos personales junto con su familia, pero acompañará a la EPS desde lo estratégico.
Desde Consultorsalud le deseamos muchos éxitos al Dr. Juan Gonzalo en esta nueva etapa que comenzará pronto 🤗
Artículo relacionado: Renuncia el presidente de ACEMI, Gustavo Morales Cobo