Rendición de cuentas de Minsalud

[favorite_button]
Comentar

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, presentó los logros más destacados de la gestión de la entidad alcanzados durante el año 2013, entre los que hay conquistas legales, en materia de salud pública y financiera para mejorar el sistema de salud colombiano.
 
En la audiencia pública de rendición de cuentas, Gaviria Uribe estuvo acompañado de los Viceministros de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, y de Protección Social, Norman Julio Muñoz Muñoz, así como del Secretario General del Ministerio, Gerardo Burgos Bernal.

– La Ley Estatutaria, sometida a control previo de la Corte Constitucional, define la salud como un derecho fundamental, para que a los colombianos se les respete, garantice y proteja la salud con calidad, oportunidad, continuidad y equidad.

 

Esta Ley se convierte en la primera en los 22 años de la vigencia de la Constitución Política de 1991 que regula un derecho fundamental de carácter social y económico. Con ella, los servicios de salud deben suministrarse de manera completa, independiente del origen de la enfermedad o condición de salud, y reconoce, por parte del Estado, la financiación de los determinantes sociales en salud.

– Se cumplió también el compromiso de la actualización del Plan de Beneficios (POS) para que hoy los colombianos tengan a su disposición 350 nuevos servicios y tratamientos de primera línea con una estrategia de participación ciudadana, específicamente de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud. En el POS se incluyen nuevas opciones terapéuticas para el tratamiento de cáncer, VIH/SIDA, artritis reumatoide, enfermedades cardiovasculares, mentales, neurológicas, diarreicas agudas y respiratorias.

– Durante 2013, el Ministerio de Salud y Protección Social ahorró cerca de $400 mil millones para la salud de los colombianos, con una medida efectiva sobre el control de precios de nueve mil medicamentos.

 

Descargue toda la rendición de cuentas

RENDICION DE CUENTAS DE MINSALUD DEL AÑO 2013

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.