Regular precios de dispositivos médicos piden las organizaciones de salud

A través de una carta varias organizaciones de Salud piden al Presidente, Iván Duque, regular los precios de los dispositivos médicos prioritarios.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

En una misiva dirigida al presidente Iván Duque, varias organizaciones de salud piden que los precios de los dispositivos médicos e implementos médicos prioritarios sean regulados y controlados de manera inmediata, así mismo, piden al Jefe de estado eximir estos dispositivos del IVA.

Esta manifestación, obedece al pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud -OMS- y la Organización Panamericana de la Salud -OPS- quienes han dado a conocer el listado de dispositivos médicos prioritarios en el contexto de la pandemia por COVID-19. Esta lista ha sido nuevamente actualizada recientemente.

“En nombre del Talento Humano en Salud (THS), nos permitimos solicitar de manera inmediata el control y regulación de LOS PRECIOS DE TODOS LOS DISPOSITIVOS, EQUIPOS E IMPLEMENTOS MÉDICOS PRIORITARIOS para atender esta crisis. De igual forma, es necesario decretar el retiro del IVA en la producción y venta de dichos equipos e implementos que permiten la protección, detección temprana y lucha contra el COVID-19, con la finalidad de facilitar su producción y adquisición en todo el país” apunta la carta dirigida al primer mandatario.

También puede leer: Esta es la estrategia sanitaria para tratar el COVID-19

La petición además busca hacerle frente al acaparamiento de estos dispositivos que está empezado a surgir a raíz de la escasez y la urgente necesidad de los mismos.

Con la implementación de esta medida se eliminarán barreras de acceso y los profesionales de la salud podrán acceder de manera eficaz, ética y oportuna a los insumos necesarios para atender a los pacientes con sintomatología respiratoria.

Finalmente, la carta concluye afirmando que: “debemos ser coherentes, conscientes y consecuentes con las limitaciones económicas mundiales, así como del momento de crisis que estamos atravesando por causa de la pandemia, hecho, que requiere hacer un uso racional de nuestros finitos recursos económicos y adoptar medidas urgentes para garantizar estos dispositivos e insumos”

EVAfq1bUYAMJgsX

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN