¿Quién será el nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ? – Abren proceso para postulaciones

Esta semana comenzó oficialmente el proceso para elegir al próximo director de la Organización Panamericana de la Salud -OPS-
CNS - Virtual - Horizontal - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Esta semana comenzó oficialmente el proceso para elegir al próximo Director de la Oficina Sanitaria Panamericana -OSP-, mediante una invitación formal del presidente del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud –OPS– a todos los Estados Miembros, Participantes y Asociados a presentar candidaturas.

Desde hoy y hasta el próximo 1° de mayo los estados miembros de la organización podrán nominar solo un candidato, que tendrá como principal requisito ser ciudadano de un país de la región de las Américas. Se espera que el 1° de junio se publique la  información recibida sobre los candidatos, incluyendo su trayectoria, su experiencia y otros aspectos relevantes de su vida profesional.

Artículo relacionado: América debe retomar vacunación contra la poliomielitis: OPS

La elección del Director de la Oficina Sanitaria Panamericana, órgano ejecutivo de la OPS, tendrá lugar durante la 30.ª Conferencia Sanitaria Panamericana, que se realizará del 26 al 30 de septiembre del 2022. La Conferencia decidirá mediante votación secreta entre los candidatos nominados y será elegido quien reciba la mayor cantidad de votos. 

El nuevo director ocupará el cargo durante cinco años y podrá ser reelegido solo una vez, conforme a lo establecido en la constitución de la OPS. Las funciones serán asumidas por el ganador desde el primero de febrero de 2023 y terminará su mandato el 31 de enero de 2028, a menos que sea reelegido.

También puede leer: Gobierno mexicano adeuda millonaria suma a farmacéuticas por compra de medicamentos

Resolución de elecciones de la OPS

Para obtener información adicional sobre el procedimiento electoral del nuevo director de la OPS visite el siguiente vínculo: https://bit.ly/3C7Hyxi

Este año la OPS celebra su 120º aniversario de trabajo ininterrumpido en la promoción de la salud y el bienestar en las Américas. Fundada en 1902 bajo el principio de que la salud no es un privilegio sino un derecho humano fundamental, la OPS ha trabajado incansablemente para combatir la enfermedad, prolongar la vida y promover la salud física y mental de todos los habitantes de la región, sin dejar a nadie atrás.

Artículo exclusivo: Omada Health se une al listado de unicornios del sector salud global

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN