Prueba podría detectar en etapa temprana el cáncer múltiple

Científicos anuncian el desarrollo de una prueba que podría detectar el cáncer múltiple a través de un estudio prospectivo de casos.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Un equipo de científicos de la clínica mayo anunció el desarrollo de una prueba que podría detectar el cáncer múltiple a través de un estudio prospectivo de casos y controles de muestras recolectadas a más de 15.000 personas de 142 sitios diferentes de Norteamérica, de los cuales un poco más de 8.500 eran pacientes oncológicos.

También puede leer: conozca los avances de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford

Según los investigadores, dicha prueba estaría destinada a ser utilizada junto con el cribado establecido por la guía y no para reemplazarlo. Así mismo, sus investigadores afirmaron que el ensayo detectó y localizó más de 20 tipos de cánceres con una especificidad mayor al 99% entre individuos asociados al cáncer.

¿EN qué consiste esta prueba?

El estudio que fue presentado en el congreso anual virtual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, por David D. Thiel MD, médico y autor principal, indica que, la capacidad y sensibilidad de la prueba para detectar cualquier cáncer entre las etapas 1 a 4 en pacientes con cáncer confirmado clínicamente, fue de entre 40,2% y 46,7% en los conjuntos de entrenamiento y validación, respectivamente. La prueba pudo predecir el tejido de origen en aproximadamente el 94%  según afirmaciones entregadas en el evento, así mismo, cabe mencionar que tuvo una evidencia del 100% en los casos de  conjuntos de entrenamiento y validación, respectivamente.

También puede leer: estos serán los requisitos sanitarios de los dispositivos médicos bucales

De acuerdo, al autor de la investigación “el desarrollo de una prueba en sangre que sea lo suficientemente sensible y específica como para garantizar un diagnóstico preciso sobre el cáncer antes de manifestarse clínicamente tiene muchos desafíos. Las pruebas que se basan en biopsias en estado líquido a menudo utilizan análisis de ADN tumoral circulante (ADNc), con el fin de buscar la presencia de alteraciones que puedan presentarse en el ADN de las células cancerosas. Sin embargo, agrega que, “Una prueba de detección temprana multicancerígena simple y no invasiva podría disminuir potencialmente la mortalidad relacionada con el cáncer”.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN