Proyecto de resolución que modifica y adiciona campo de datos al Anexo Técnico No. 1 de la Resolución 2335 de 2023

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia publicó un proyecto de resolución en la cual se modifica y adiciona un campo de datos al Anexo Técnico No. 1 de la Resolución 2335 de 2023
[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud y Protección Social publicó un proyecto de resolución en la cual se modifica y adiciona un campo de datos al Anexo Técnico No. 1 de la Resolución 2335 de 2023. Esta medida tiene como objetivo garantizar la consistencia y actualización de la información, así como agilizar los trámites administrativos relacionados con la prestación de servicios de salud y la provisión de tecnologías en salud.

Surgió como respuesta a la necesidad de regular los acuerdos de voluntades entre las entidades responsables de pago, los prestadores de servicios de salud y los proveedores de tecnologías en salud. Con la incorporación del Decreto 441 de 2022 en el Decreto 780 de 2016, se estableció un marco normativo que requería de una reglamentación específica para garantizar su correcta implementación.

900w-desktop-webinar-oro-abril

Campos de datos necesarios para el Anexo Técnico No. 1

En este contexto, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió las Resoluciones 2284 de 2023 y 2335 de 2023, con el objetivo de establecer los procedimientos y aspectos técnicos para la ejecución, seguimiento y ajuste de los acuerdos de voluntades. Estas resoluciones incluyen un Anexo Técnico No. 1, el cual detalla los campos de datos necesarios para diferentes trámites administrativos, como la actualización de datos, el informe de atención de urgencias, la solicitud de autorización, la respuesta de autorización, la referencia y la contrarreferencia.

No obstante, con la entrada en vigor de la Resolución 2275 de 2023, que reglamenta el Registro Individual de Prestación de Servicios de Salud – RIPS y la Factura Electrónica de Venta – FEV en salud, sería necesario realizar modificaciones adicionales. Por tanto, el Ministerio de Salud y Protección Social aplazó la implementación de la Resolución 2275 hasta octubre de 2024.

Como resultado, el Ministerio ha determinado la modificación e inclusión de un campo de datos en el Anexo Técnico No. 1 de la Resolución 2335 de 2023. Este nuevo campo de datos detalla el número de autorización para los trámites de Autorización, Referencia y Contrarreferencia. Con esta medida, se busca asegurar la correcta operación de los trámites administrativos mencionados, sin generar barreras para la continuidad de la prestación y provisión de servicios y tecnologías en salud en el país y quedaría así:

900w Portal Color
image 46

Descargue el proyecto acá:

900W-desktop-1000sillas-marzo-01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda