Proyecto de ley “pagos plazos justos” busca dar solvencia a microempresarios

Proyecto de ley denominado “pagos plazos justos” buscaría dar liquidez a las pequeñas y medianas empresas del país.
“pagos plazos justos”
[favorite_button]
Comentar

Un proyecto de ley denominado “pagos plazos justos” aprobado por la Comisión Tercera de Senado, buscaría dar solvencia a los microempresarios del país como medida para enfrentar  el impacto que ha ocasionado en el sector productivo la pandemia por el covid-19.

La propuesta que ya cuenta con 14 votos a favor y 1 en contra, plantea evitar el abuso en el pago tardío de las facturas a los microempresarios, es decir, los pagos en el mercado actual son de 60, 90 y 180 días, casi un año, para poder recibir el pago de un producto o servicio ya prestado, lo que genera  crisis en las pequeñas y medianas empresas .

Por tanto, los representantes de la iniciativa indican.“Tenemos en Colombia más del 33% de desempleo, razón por la que se debe garantizar el reacomodo de estas empresas, garantizándoles un pago oportuno que les brinde solvencia a los microempresarios”.

También puede leer  micronegocios: piedra angular en la economía colombiana

Malas prácticas en el sector productivo

El proyecto, el senador Iván Marulanda, reveló que en Colombia hay malas prácticas en los procesos de facturación que afectan drásticamente al sector productivo. “El 48% de las microempresas generan empleo, y el no pago de estos servicios en un periodo más corto, hace que desaparezcan, creando así el desempleo”.

Por su parte, el senador Efraín Cepeda Sarabia, Afirmó que de los 15 billones de pesos del Fondo Nacional de Garantías solo se han desembolsado, 3.2 billones de pesos, propuso buenas prácticas, no mayor de sesenta días para el pago a las pequeñas empresas.

“Las Mypimes representan el 90% del empleo y el 35% del PIB. Han existido abusos en el pago a estas empresas, hasta 180 días . Debe haber vigilancia de la Superintendencia de Sociedades para que garantice la supervivencia de estas empresas”, comentó Cepeda Sarabia.

También puede leer: ¿por qué la OMS decidió reanudar los ensayos con hidroxicloroquina?

¿qué dicen los gremios?

Para los gremios esta iniciativa es positiva, sin embargo, el Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, indicó “las medianas y las grandes tienen posibilidades de hacer acuerdos privados en el libre juego del mercado de mayor conveniencia inclusive para que los pedidos sean superiores para las medianas, esto lo que va a producir es de pronto un recorte en el volumen de los pedidos que van a tener las medianas empresas”,

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

Escríbenos
Hola, estamos aquí para brindarte soporte sobre Consultorsalud, sus productos y servicios.