Primer medicamento para migraña crónica

Primer medicamento diseñado para prevenir las migrañas fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos hace pocos días, dando paso a lo que muchos expertos creen que será una nueva era en el tratamiento para las personas que sufren la forma más severa de estos dolores de cabeza.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Una de cada 7 personas en todo el mundo experimenta migrañas, entre ellas según las cifras el 20% son mujeres y el 10% hombres.

Por consiguiente, alrededor del 2% de la población mundial se enfrenta a las migrañas crónicas. Según algunas estimaciones, la migraña es la tercera enfermedad más común en el mundo y se encuentra entre las 10 principales causas de discapacidad.

También puede leer: neurólogos colombianos documentan experiencia en pacientes con migraña

Primer medicamento contra la migraña

El primer medicamento diseñado para prevenir las migrañas fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos hace pocos días, dando paso a lo que muchos expertos creen que será una nueva era en el tratamiento para las personas que sufren la forma más severa de estos dolores de cabeza.

migraña

El medicamento llamado Aimovig, hecha por Amgen y Novartis, es una inyección mensual con un dispositivo similar a una pluma de insulina. El precio de lista será de $ 6,900 al año, y Amgen dijo que el medicamento estará disponible para los pacientes dentro de una semana.

¿Cómo funciona Aimovig?

Por consiguiente, Aimovig bloquea un fragmento de proteína, CGRP, que instiga y perpetúa las migrañas. Otras tres compañías, Lilly, Teva y Alder, tienen medicamentos similares en las etapas finales del estudio o en espera de la aprobación de la FDA.

“Los medicamentos tendrán un gran impacto”, dijo la Dra. Amaal Starling, neuróloga y especialista en migrañas de la Clínica Mayo en Phoenix. “Este es realmente un momento increíble para mi población de pacientes y para los neurólogos en general que tratan pacientes con migraña”.

Migrañas severas

Según el comunicado, estos medicamentos no previenen todos los ataques de migraña, pero pueden hacerlos menos severos y pueden reducir su frecuencia en un 50% o más.

Hasta ahora, los medicamentos utilizados para prevenir las migrañas estaban diseñados para tratar otras enfermedades, como la presión arterial alta. No son muy efectivos, pueden funcionar solo temporalmente y, a menudo, están cargados de efectos secundarios intolerables.

Ensayos clínicos

Por otra parte, en los ensayos clínicos, las personas que tomaron los nuevos medicamentos no informaron más efectos secundarios que las que tomaron un placebo. Los efectos secundarios a largo plazo y entre las personas con enfermedades crónicas aún no se han determinado.

“Por ahora, se ven fantásticos”, dijo el Dr. Stewart J. Tepper, profesor de neurología en el Dartmouth College, acerca de los nuevos medicamentos. “Sacuden el suelo bajo nuestros pies. Cambiarán la forma en que tratamos la migraña “.

Finalmente, puntualiza uno de los especialistas la migraña no es solo un dolor de cabeza: una migraña a menudo se acompaña de síntomas incapacitantes como náuseas y vómitos, dificultad para hablar y una aversión a la luz y el ruido. El dolor de cabeza puede palpitar y durar horas o días.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN