Precisión médica: la hoja de ruta del sector salud

"Podemos pensar en la transformación del cuidado de la salud como un panorama donde existe toda una dinámica en la cual la tecnología especializada desempeña un papel protagónico", afirma el autor
Banner 1 horizontal CNS
Congreso banner publicidad

Por: Francisco Vélez, Director General de Siemens Healthineers Colombia

La tecnología en salud, sin duda alguna, seguirá siendo la hoja de ruta que forjará el desempeño del sector. Esto, por un lado, desde el impacto en la labor del personal médico, y por el otro, desde la comodidad y el acompañamiento que se le otorga al paciente. La capacidad del sector quedó claramente evidenciada a partir de los retos que supuso el COVID-19. Sin embargo, más allá de esta coyuntura, el sistema de salud siempre tendrá la responsabilidad de dar manejo a otras situaciones del común y tomar las mejores decisiones clínicas para la prevención de enfermedades, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes.

Es claro que han surgido nuevas exigencias por lo que la digitalización de la salud y la medicina de precisión seguirán siendo esenciales. Por ende, las soluciones del sector se mantendrán en constante desarrollo para ponerse a disposición de las diversas necesidades clínicas. La puesta en marcha de la operación de equipos médicos cada vez más acertados es un imperante puesto que se parte de velar por una mayor calidad de vida y apelar al derecho a la salud como centro del esfuerzo en innovación y desarrollo.

Lea otra columna de este autor: Aspectos clave que mejoran la gestión en el servicio de salud

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.

De allí que los esfuerzos conjuntos y el conocimiento compartido entre actores del sector permitan dar paso efectivo a la detección temprana de enfermedades y al tratamiento correspondiente a partir del acceso a herramientas, plataformas, y servicios que permiten hacer uso de la medicina de precisión para tomar mejores decisiones en la ruta médica que el paciente deba seguir.

Podemos pensar en la transformación del cuidado de la salud como un panorama donde existe toda una dinámica en la cual la tecnología especializada desempeña un papel protagónico no solo para el diagnóstico temprano de enfermedades sino también para evitar complicaciones y garantizar un tratamiento oportuno y preciso, evitando sobrecostos y mejorando el desempeño.

Le puede interesar: Enfermedad renal, ¿Cómo afecta a las mujeres?

Así es como la tecnología y la innovación entran al campo de juego para optimizar los procesos y potenciar los resultados de atención y cuidado. Alternativas de diagnóstico de laboratorio y de imágenes, logran de manera destacada que los pacientes accedan a procesos con mayor disponibilidad y calidad que a su vez, resultan en una revolución sobre el estándar de la calidad de vida del paciente.

Nuestro llamado es tener una visión de trabajo continuo mientras avanzamos en medicina de precisión e incentivamos la innovación a través del uso correcto de tecnologías para la salud con iniciativas que impliquen la concientización, el cuidado y la transmisión de conocimiento. Sin duda alguna, para esto, también es importante el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, los gobiernos locales y las entidades públicas y privadas, con el fin de generar alianzas en pro de medicina de precisión para todos.

No olvide leer: Esfuerzo conjunto para avanzar hacia la salud global

Banner 3 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN