portal-lanzamiento-2024-04

Con el programa “Protege su futuro, vacúnalos”, Perú inicia semana de vacunación en las Américas

Con el programa “Protege su futuro, vacúnalos", Perú inicia Semana de vacunación en las Américas
[favorite_button]
Comentar

Perú ha iniciado la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, con el objetivo de proteger a más de 400,000 personas en todo el país. Bajo el lema “Protege su futuro, vacúnalos”, esta campaña tiene como propósito brindar vacunas seguras y gratuitas a todos los ciudadanos.

En el distrito de Bellavista, provincia constitucional del Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) ha comenzado las actividades de la jornada con un pasacalle colorido y una campaña de salud, donde se administraron vacunas a personas de diferentes edades. El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, resaltó que Perú cuenta con 18 vacunas que protegen contra más de 28 enfermedades, lo que brinda un esquema de vacunación completo para niños, adolescentes, jóvenes, gestantes, adultos y adultos mayores.

Del 20 al 27 de abril se lleva a cabo la semana de la vacunación en las Américas

La Semana de Vacunación en las Américas es una fecha fundamental en el calendario de efemérides del sector Salud, ya que implica una movilización masiva de recursos humanos para proteger a la población de enfermedades graves. Según el viceministro Peña, la vacunación es un acto de amor y protección, asegurando así el futuro de nuestros seres queridos.

Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones, informó que las regiones también se suman a la semana de vacunación, movilizando brigadas en zonas urbanas, periurbanas y rurales. El objetivo es alcanzar a las personas que están alejadas de los centros de salud y acercarles las vacunas del esquema regular. Quepuy manifestó que la salud es responsabilidad de todos los peruanos y que es necesario sumar esfuerzos para garantizar que las familias del país estén sanas y saludables.

El lanzamiento de la SVA 2024 contó con la participación de la Dra. Maureen Birmingham, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Perú, y Carlos Mancilla Herrera, director regional de Salud del Callao.

900w_desktop_oro_mayo_01

Varias regiones del Perú dieron inicio a la jornada de vacunación

Es importante destacar que las direcciones y gerencias regionales de salud de diversas regiones, como Arequipa, Tacna, Ayacucho, Piura, Loreto, Apurímac, Amazonas y San Martín, también han comenzado las actividades de la semana de vacunación con pasacalles y campañas de salud. Además, el 22 de abril, las autoridades del Minsa llegarán a la ciudad de Huaraz en Áncash para participar en el lanzamiento de la SVA 2024 en esa región.

El Minsa ofrece el carné digital “Lo vacuno, lo protejo”, que permite consultar las vacunas del esquema regular y contra la COVID-19 para menores y mayores de 5 años. A través del enlace proporcionado (https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/#/auth), se puede acceder al registro de vacunas de los niños nacidos a partir de 2019 y de las personas mayores de 5 años que hayan recibido vacunas a partir de 2022.

Con la Semana de Vacunación en las Américas, Perú demuestra su compromiso en la protección de la salud de su población, brindando acceso a vacunas seguras y gratuitas para todos. La participación activa de las regiones y la disponibilidad del carné digital son medidas adicionales que fortalecen esta importante iniciativa.

900wdesktop_cubrimientos_marzo_01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.