1920x340_portal_oro_mayo_03

Minsa Perú inicia proceso de adquisición de nueva flota de ambulancias para el 2024

Minsa Perú inicia proceso de adquisición de nueva flota de ambulancias para el 2024
[favorite_button]
Comentar

Después de 10 años de servicio a la comunidad y debido al desgaste de las ambulancias, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) Perú está en proceso de adquirir una nueva flota de 33 modernas ambulancias Tipo II y Tipo III. Esta reposición tiene como objetivo mejorar la atención en casos de emergencia y urgencias en Lima Metropolitana.

El director general de Telesalud, Referencia y Urgencias, Alonso Tenorio Trigoso detalló que la adquisición de las nuevas ambulancias permitirá recudir los gastos en mantenimiento correctivos, mejorar la calidad de atención y contar con equipos biomédicos como ventilador mecánico y neonatal, entre otros.

“Al culminar el proceso de adquisición contaremos con ambulancias especializadas de tipo III y tipo II que son para la atención urbana y rural. Además, se contarán con los equipos biomédicos que pueden ser adaptados para los traslados aéreos de pacientes que presenten alguna complicación”, explicó Tenorio.

Como tal, el proceso de adquisición de esta flota se oficializó por medio del expediente 1012241 con nomenclatura AS-SM-11-2023-MINSA-2. 

Perú renueva su flota para reforzar su capacidad operativa y reducir los costos de mantenimiento

Actualmente, el SAMU cuenta con 23 ambulancias operativas, 6 ambulancias en mantenimiento, 2 en evaluación de fallas técnicas y 4 que serán dadas de bajas por caducidad total del bien.

900w-desktop-formarsalud-mayo-01

Además, en 2024, el SAMU/MINS por medio de la Central de Emergencias – Línea gratuita 106, ha recibido un total de 81.271 llamados, logrando realizar 44.122 atenciones médicas telefónicas, de las cuales 28.905 requirieron despacho de ambulancia al foco o lugar de la emergencia. Del mismo modo, se han logrado dar respuesta 11.281 atenciones médicas prehospitalarias, lo cual representa más de 2.500 atenciones médicas prehospitalarias por mes.

Por otra parte, las 15.217 atenciones restantes fueron solicitudes de atención, prioridad III y IV (pacientes en situación de urgencia médica que se resuelven por Médico regulador en la Central de Emergencias). Además, uno de los mayores inconvenientes para la atención en caso de urgencias son las llamadas no pertinentes, a la fecha se registra un total de 37.149 llamadas.

También, el equipo del SAMU/MINSA desarrolla la campaña “Dale paso a la vida”, la cual busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de ceder el paso a las ambulancias en la vía pública en situaciones de emergencias.

900W_desktop_preventa-CNS_2024_0

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.