Pazciencia, movimiento que destaca la labor de los profesionales de la salud

Reconocidas empresas de Colombia crearon 'Pazciencia' como un movimiento que busca otorgar nuevos beneficios a los profesionales del sector
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Durante todo el 2020, los profesionales que trabajan en el sector salud han mostrado su resiliencia, fortaleza y capacidad de adaptación a las adversidades. Aunque la pandemia ha sido el factor desencadenante para mejorar la atención en salud de los colombianos y brindar servicios oportunamente, también han debido hacer frente a situaciones causadas por la intolerancia y discriminación de algunas personas.

Pensando en este último punto, varias empresas del privado se han unido y creado el movimiento ‘Pazciencia’, cuyo propósito es destacar el trabajo del talento humano en salud ante estas circunstancias. La iniciativa busca llegar a 150.000 profesionales del sector, a través de los beneficios que ofrecen las compañías lideradas por Cueros Vélez. Dentro de las compañías que integran este grupo, el Grupo Quirónsalud, el el Centro Médico Imbanaco, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Fundación Clínica del Norte son las instituciones prestadoras de servicios de salud que integran la iniciativa.

“Cuando empezó la pandemia, nos dimos cuenta de una cantidad de ejemplos de médicos que fueron maltratados porque supuestamente iban a contagiar a otras personas. Por eso, empezamos a mirar cómo desde las empresas podíamos ayudar al sector salud y demostrar que sin el trabajo del sector salud sería imposible superar esta pandemia, mencionó Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez.

También le puede interesar: COVID-19: SE REDUCE EN 5% EL CONTAGIO DEL PERSONAL DE SALUD A NIVEL MUNDIAL

‘Pazciencia’, el beneficio no solo es para los médicos

Los trabajadores de la salud podrán inscribirse para recibir los múltiples beneficios que ofrecen las distintas marcas y conocer los mensajes de aliento que les envía la población general. Además de esto, desde ‘Pazciencia’ se invita a las personas a exaltar la labor del gremio con el hashtag #PAZCIENCIACO en las redes sociales. Este hashtag también servirá como medio de difusión sobre las actividades que se adelanten desde el movimiento nacido en Medellín, Antioquia.

“Esta iniciativa busca reivindicar el trabajo de los profesionales de la salud. Así mismo nos recuerda lo frágiles que somos como sociedad, como seres humanos, y la importancia de respetar a los profesionales de la salud. Ellos han demostrado gran valentía, entrega y trabajo arduo durante estos tiempos”, explica Iván Trujillo, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Argos.

A modo de homenaje, ‘Pazciencia’ también presentará desde su sitio web las historias y testimonios de los profesionales. Para recibir la información sobre los beneficios, como profesional de la salud puede registrarse aquí.

También le puede interesar: ASMA EN COLOMBIA: ¿CÓMO ESTÁ LA CARGA DE LA ENFERMEDAD?

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN