OMS: Nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo

La OMS advirtió que en la República Democrática del Congo se han reportado nuevos casos de ébola correspondientes a un nuevo brote del virus.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- informó este lunes que cinco personas incluida una joven de 15 años murieron a causa de un nuevo brote del virus del ébola en la República Democrática del Congo, sin embargo, a la fecha se han reportado 9 casos en total.  Las muertes ocurrieron entre el 18 y el 30 de mayo.

“Cuatro personas más que contrajeron el virus –todos los contactos del difunto e incluido un niño como uno de los casos fatales– están siendo tratados en una unidad de aislamiento en el Hospital Wangata en Mbandaka”, aseveró la UNICEF a través de un comunicado oficial.

También puede leer: América zona roja de transmisión del Covid-19

Cabe resaltar, que el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, hizo un trino relacionado con este hecho, afirmando que se habían reportado seis casos en Mbandaka, en la provincia de Equateur, en el noroeste del país. Es el brote número 11 brote que se registra en el país del virus potencialmente mortal, que se transmite por los fluidos corporales y tiene una tasa de mortalidad de entre el 25% y el 90%.

No termina el brote

Recordemos, que la República del Congo aún se encuentra luchando para poner fin a un brote que comenzó en el año 2018, en la parte oriental del país. Solo en esta parte se han reportado 3.406 casos, con 2.243 muertes. No obstante, en los últimos 21 días no se ha reportado un nuevo caso a raíz de este brote.

Es preciso decir, que el ébola tiene un periodo de incubación de 21 días (para este brote), pero la OMS da un periodo de 42 días para asegurarse que este antiguo brote ya se encuentra controlado.

“El anuncio se produce cuando un brote de ébola largo, difícil y complejo en el este de la República Democrática del Congo está en su fase final, mientras que el país también lucha contra el covid-19 y el brote de sarampión más grande del mundo”

Comunicado oficial de la oms

El Congo ha reportado a la fecha más de 3.000 casos de coronavirus y 72 muertes, sin embargo, el sarampión también ha infectado a 370.000 personas y ha matado a 6.779 desde el año pasado.

Cabe mencionar, que el virus del ébola vive en murciélagos y la OMS dice que se pueden dar nuevos brotes en el país, a pesar de que se espera de que no llegué al nivel que tuvo la epidemia que se vivió en 2014-2016, en los países de  Liberia, Sierra Leona y Guinea en África occidental donde más de 28.000 personas se infectaron y más de 11.000 murieron.

También puede leer: Estos son los elementos mínimos que debe tener un kit de protección para el personal de salud

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN