América zona roja de transmisión del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud informó que América es una zona roja para la transmisión del Covid-19, debido al alza en los casos de la región.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Sólo en las últimas horas, cinco de los diez países que más han reportado incremento de casos de Covid-19 han sido en América, estos son: Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México.

Sin embargo, la mayoría de países latinoaméricanos tienen también radicales alzas en casos de coronavirus, este es el caso de  Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití, Argentina y Bolivia.

Al respecto, Michael Ryan, Director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, argumentó que: “Estamos viendo que, aunque los números aún no son exponenciales en algunos de estos países, hay un aumento progresivo diariamente”

Ryan, además advirtió que los sistemas de salud de las américas empiezan a estar bajo presión para dar respuesta a la pandemia, debido a que para ellos era desconocido el nivel de escalación del virus.

“Hace algunas semanas el mundo estaba extremadamente preocupado por lo que potencialmente podría pasar con la pandemia en el sur de Asia o en África, pero hasta cierto punto, aunque la situación sea difícil, es aún estable. Sin embargo, en América Latina la situación está lejos de ser estable, y ha habido un rápido incremento de casos y los sistemas de salud necesitan del apoyo y la solidaridad mundial”.

También puede leer: Así quedó el Cronograma de radicación de cuentas no UPC para el Acuerdo de Punto Final en junio

También, resaltó que los casos en Centro América han subido de manera rápida debido a la cantidad de personas que viven en entornos urbanos y a la pobreza de algunas regiones.

No obstante, en Centro América y Sur América ni siquiera se ha alcanzado el pico de la pandemia de Covid-19 y por lo pronto no se vislumbra un periodo en el que se llegue al punto máximo de contagios, por lo que a nivel internacional se debe mostrar solidaridad para apoyar a estas regiones que estarán mayormente afectadas.

“Sin duda diría que América Central y del Sur en particular se han convertido en las zonas de transmisión más intensa del virus”

Michael ryan director de emergencia de la oms

La OMS, argumentó que el país que más preocupa a la organización es Haití ya que sus sistema de salud no es particularmente fuerte para contener la pandemia, aunque no es el único de la región.

Reducción de la propagación del virus

Según un estudio publicado en Italia, el virus habría perdido su potencia, sin embargo, voceros de la OMS afirmaron no conocer detalles del mencionado estudio y alertaron a la población de la peligrosidad del virus, ya que su transmisibilidad y potencia parecen no haber cambiado.  Un 20% de los enfermos siguen teniendo síntomas graves.

El director de emergencias, explicó que pronto hablarán con los científicos que realizaron el estudio, pero hasta el momento no hay confirmación y no se deben asumir riesgos.

“Hay que tener cuidado. Este es todavía un virus que mata. Miles de personas mueren cada día por este virus. Hay que ser extremadamente cuidadosos en no crear la sensación de que el virus, por voluntad propia, ha decidido ser menos patógeno. No es el caso en absoluto” Concluyó Michael Ryan.

También puede leer: ARL informan haber entregado más de 17 millones de elementos de protección

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN