Olivia, la guía para los pacientes de cáncer de ovario

Olivia, la guía para los pacientes de cáncer de ovario
[favorite_button]
Comentar

Como parte del Compromiso con el Cáncer de Ovario (OCC), AstraZeneca ha creado a Olivia, un recurso integral para ayudar a las personas diagnosticadas con cáncer de ovario. El proyecto fue lanzado a finales de octubre en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Ginecológica 2022 (ESGO). 

Sus desarrolladores fueron los socios fundadores de OCC ESGO, la Red Europea de Grupos de Defensa del Cáncer Ginecológico y AZ con aportes de expertos médicos y pacientes con cáncer de ovario, siendo Olivia la primera iniciativa lanzada en el marco de la OCC.

Sigue leyendo: La App Telsy ayudará en el tratamiento de pacientes crónicos en Santander

Andrea Mugan, directora de franquicia global de cánceres ginecológicos/genitourinarios de AstraZeneca, en una entrevista con Fierce Pharma Marketing, afirmó que el diagnóstico de cáncer de ovario tiende a ser extremadamente abrumador y confuso.

“Vivir con cáncer de ovario puede tener un efecto significativo no solo en su estado físico, sino también en su calidad de vida emocional. Por lo tanto, un desafío clave que enfrentan muchos pacientes es el acceso a información y orientación confiables”, añadió Mugan.

El sitio web de Olivia presenta un video guía con animaciones que le dice al espectador que prepare una taza de té para luego llevarlos a un recorrido por todas las opciones habilitadas.

Olivia cubre casi todas las preguntas que una persona con diagnóstico de cáncer de ovario pueda tener en relación con su padecimiento.

Te puede interesar: Atlas cerebral interactivo: herramienta inexplorada en psiquiatría

“Estaba claro que este era un buen primer paso para asegurarnos realmente de que las mujeres que viven con cáncer de ovario tengan los recursos de información disponibles para tomar decisiones informadas sobre su atención, pero también obtener el apoyo que necesitan cuando intentan equilibrar el tratamiento del cáncer, los cambios en la calidad de vida y las necesidades emocionales y físicas”, señaló la directora de franquicia.

Curso Decreto 441 de 2022

El nombre “Olivia” está relacionado con el cáncer de ovario, ya que busca brindarles a los usuarios un personaje con el que realmente pudieran conectarse. El objetivo es que el proyecto sea de uso mundial, por lo que la OCC buscó traducirlo a diferentes idiomas para eliminar cualquier barrera para quienes buscan información.

El sitio está configurado de manera clara, con herramientas para que, de acuerdo con el paciente, se pueda tener información pertinente de su situación, desde el diagnóstico inicial de ser necesario. “Es un poco abrumador cuando estás en el consultorio del médico y, a menudo, haces muchas de tus búsquedas para obtener más información cuando llegas a casa”, subrayó Mugan.

El cáncer de ovario es un área terapéutica para AstraZeneca con su colaboración de Merck & Co., Lynparza, que ganó $2.3 mil millones el año pasado, aunque tiene otras licencias de cáncer.

No olvides leer: Hallazgos positivos sobre un posible medicamento para cáncer de próstata

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ORO Cuadrado - Octubre 3
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: