Nueva EPS: ganadora de la convocatoria para operar en Guainía

Nueva EPS ganadora de la convocatoria para operar en Guainía
[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud presentó los resultados de su reciente convocatoria, dirigida a las EPS interesadas en operar en el departamento de Guainía. De acuerdo con los cronogramas establecidos, las entidades debían hacer llegar una carta de intención y documentos con evidencia de su gestión.

Tras analizar el cumplimiento de los criterios, la autoridad sanitaria eligió a la Nueva EPS como aquella que se hará presente en Guainía, a partir del 1 de noviembre de 2023. ” “El comité evaluador en cumplimiento del cronograma dispuesto en la convocatoria pública nacional, llevó a cabo, junto con la instancia representativa de los pueblos indígenas del departamento de Guainía, la calificación de los criterios de participación, selección, así como de los criterios para evaluar y ponderar a la Entidad Promotora de Salud NUEVA EPS con NIT. 900156264-2”, se lee en el documento.

El Ministerio de Salud descartó la participación de MALLAMÁS EPS, puesto que la entidad incumplió con los tiempos de entrega de la carta de intención.  “en la medida que fue presentada extemporáneamente el día dos (02) de octubre de 2023 a las 6:32 P.M. (siendo el plazo máximo el mismo día hasta las 5:00 P.M.)”.

Algunos de los criterios obligatorios para la operación en Guainía

De acuerdo con el informe de la convocatoria, la Nueva EPS obtuvo el mayor puntaje establecido para las siguientes categorías (puntaje máximo: 1,32).

  • Efectividad: Proporción de nacidos vivos con bajo peso al nacer – EAPB y Tasa de mortalidad e n niños menores de un año (mortalidad infantil) – EAPB.
  • Experiencia de la atención: Tiempo promedio de espera para la autorización de Cirugía de Reemplazo de Cadera – Tiempo promedio de espera para la autorización de Resonancia Magnética.
  • Gestión del riesgo: Proporción de tamización para Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en gestantes – Tiempo promedio de espera para el inicio del tratamiento en cáncer de próstata.
  • Tasa de PQRD por cada 10,000 afiliados.

En cuanto a experiencia demostrable con población indígena en APS, la máxima califiación del Ministerio de Salud era de 25 puntos. La Nueva EPS obtuvo 18,4. “La EPS registra afiliados que se encuentran en el rango de 150.001 a 200.000 que otorgaría una calificación entre 15,1 a 20. La EPS en la consulta de BDUA con corte a julio 2023 reporta una cantidad de afiliados marcados como indígenas de 183.644, lo cual genera una calificación de 18,364 de acuerdo con lo dispuesto en el numeral 2.4.1.3 y según la nota se redondea a un decimal, por lo que se asigna el puntaje de 18,4”, se lee en el documento de Minsalud.

Conozca el informe del Ministerio de Salud sobre la convocatorioa de EPS para Guainía:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.