Nueva EPS cambia de gestor farmacéutico en el norte y nororiente del país

Droguerías Cafam y Disfarma serán los responsables de entregar los medicamentos a los afiliados de Nueva EPS en 9 departamentos del país.
1920-200-Banner-4-suscripción-ORO

Desde principios de este mes, los medicamentos e insumos médicos que los afiliados a Nueva EPS (régimen contributivo) reclamaban en las farmacias de Éticos, son entregados por Droguerías Cafam y Disfarma según corresponda en los departamentos de: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Sucre.

Solo en Barranquilla, Droguerías Cafam será la encargada de entregar fórmulas a 117.251 afiliados a la EPS. “El cambio se da por el crecimiento que la compañía ha tenido pues en términos de la operación es necesario contar con un operador logístico de carácter nacional con amplia experiencia en la dispensación; además, cuenta con sedes a nivel nacional lo que permite dar al afiliado integralidad en los servicios a lo largo y ancho del país”, afirmó Martha Milena Peñaranda, Gerente de Nueva EPS.

Artículo relacionado: Juan Gonzalo López, renuncia a la presidencia de la EPS Salud Total

Durante este mes debería normalizarse la entrega de medicamentos de Nueva EPS, ya que se han presentado interrupciones en la entrega de los fármacos. La entidad aseguró que estas demoras se deben a los problemas producto del cambio en la operación.

Mientras tanto a los usuarios, que tengan información actualizada se les informará por teléfono o correo electrónico cuál es el gestor farmacéutico responsable de la dispensación en su región, pero esta información ya se publicó en la página web de la EPS.

No obstante, Éticos debe realizar la programación respectiva para la entrega de medicamentos pendientes y entregarlos a domicilio a los pacientes que lo solicitaron así. Para quienes no pidieron que se les entregaran sus medicamentos a domicilio, el gestor debe habilitar farmacias específicas para reclamarlos, esto también debe informársele al paciente.

También puede leer: Presupuesto de salud nacional en México aumentaría un 15.2% para 2022

Cabe mencionar, que si el paciente tiene autorizaciones posfechadas para entregas de medicamentos, no debe hacer cambios en las autorizaciones, ya que el nuevo gestor hará la entrega de los mismos. Así mismo Nueva EPS informó que se tendrán farmacias mixtas para la entrega de medicamentos PBS y NO PBS.

Finalmente, Nueva EPS reitera que CAFAM tiene disponible APP para la solicitud de medicamentos a domicilio, para los usuarios incluidos en la priorización establecida en la Resolución 521 de 2020. Mientras que DISFARMA tiene dispuesto para la solicitud de domicilios una línea de atención por Whatsapp.

Para reclamar los medicamentos en cualquiera de las dos farmacias, los usuarios deben llevar la formula médica, su documento de identificación y el radicado de la autorización si aplica.

Consulte el bigdata sobre gastritis crónica en Colombia

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN