Novo Nordisk se alía con startup para continuar investigaciones en obesidad

Pese a la aprobación de Wegovy para tratar la obesidad, Novo Nordisk continúa en investigaciones para desarrollar nuevos medicamentos para esta condición.

Novo Nordisk después de obtener la aprobación de la FDA para su medicamento para tratar la obesidad, Wegovy, está redoblando sus esfuerzos para continuar investigaciones en esta enfermedad. Para ello, la gigante danesa entrará en una colaboración con EraCal Therapeutics una startup de salud poco conocida con la que analizará la regulación de la ingesta de alimentos y otras características metabólicas.

Los términos del acuerdo de colaboración no se publicaron, pero se sabe que la presidenta de EraCal es Ann Kessler, quien ya tiene experiencia en programas de obesidad debido a que en su anterior puesto era líder de investigación en Roche, donde ayudó a llevar al mercado el medicamento Xenical, que también ayuda en la pérdida de peso.

Artículo relacionado: Dicerna Pharmaceuticals la última adquisición de Novo Nordisk por $3.300 millones de dólares

Novo Nordisk y EraCal investigarán las nuevas moléculas utilizando larvas de pez cebra, una plataforma de descubrimiento de fármacos de vertebrados, que ayudará al dúo a comprender las vías de señalización que podrían ser objetivos de los medicamentos para controlar la salud metabólica. “La combinación de la plataforma de detección fenotípica de EraCal con la experiencia de Novo Nordisk en péptidos farmacéuticos y enfermedades metabólicas contribuirá al descubrimiento de nuevos candidatos a fármacos para el tratamiento de la obesidad”, dijo el CEO de EraCal, Josua Jordi, en un comunicado. 

Novo Nordisk lidera el mercado de obesidad en el mundo

Recordemos, que la FDA dio su aprobación de uso para tratar la obesidad a Wegovy a mediados del año pasado, que fue autorizado inicialmente para el tratamiento de la diabetes, pero el regulador aseguró que junto con dieta y ejercicio el medicamento era un potencializador en la pérdida de peso.

También puede leer: Hospital Rosario Pumarejo de López es intervenido por la Supersalud

Adicionalmente, se sabe que Novo Nordisks tiene otro activo para la obesidad en etapa intermedia, y otros tres en ensayos de fase 1 para aumentar aún más su cartera en esta patología. Además, la semaglutida (aprobada para la diabetes) también está en ensayos de fase III para mostrar su eficacia y seguridad en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

En contraste, la pequeña EraCal fundada en 2018 trabaja actualmente en un activo (en fase preclínica) denominado Era-379 que tiene como objetivo suprimir el apetito.

Este acuerdo de colaboración demuestra el potencial del mercado de la obesidad para la industria farmacéutica, a esta tendencia se unió recientemente Eli Lilly que hizo una apuesta de biodólares de $1.500 millones en posibles medicamentos metabólicos y para la obesidad de Regor Therapeutics en diciembre.

Consulte el bigdata sobre obesidad en Colombia

En este campo el principal competidor de Novo Nordisk es sin duda Lilly que actualmente está probando tirzepatida (pensado para diabetes tipo 2) en un ensayo fundamental para tratar la obesidad, de hecho, los datos de este estudio estarán listos en abril. Tirzepatida ya está a puertas de que la FDA lo apruebe para diabetes, sin embargo, el CEO de Lilly, Dave Ricks dijo que la farmacéutica está evaluando la idea de comercializar el medicamento por separado para las dos afecciones, tal como lo hizo Novo Nordisk con Wegovy y Ozempic.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN