Dicerna Pharmaceuticals la última adquisición de Novo Nordisk por $3.300 millones de dólares

Novo Nordisk acordó la compra de Dicerna Pharmaceuticals, un especialista en RANi por $3.300 millones de dólares.
1920-200-Banner-4-suscripción-ORO

Novo Nordisk acordó la compra de Dicerna Pharmaceuticals, un especialista en RANi por $3.300 millones de dólares. Esta última adquisición por parte de la gigante danesa hace parte de la estrategia de búsqueda de nuevos impulsores de crecimiento que inició Lars Fruergaard Jørgensen, director ejecutivo de la compañía.

Dicerna entregó datos poco alentadores de un medicamento para una enfermedad renal rara, lo que provocó la disminución en el precio de sus acciones, de hecho, Novo Nordisk, logró hacerse con la compañía por $38.2 dólares por acción, precio que en otro periodo hubiese sido impensable, ya que durante el inicio del año Dicerna crecía en valores.

Artículo relacionado: Novo Nordisk impulsada por sus medicamentos para la obesidad sigue liderando este mercado en 2021

Recordemos, que Novo Nordisk se asoció con Dicerna en 2019, en este acuerdo Novo pagó $175 millones por adelantado y se comprometió a pagar $25 millones adicionales al final de cada uno de los tres años en los que se mantuvo la alianza, a esta cifra se sumaron $357.5 millones en hitos alcanzados.

Novo Nordisk nominó al primer candidato para estudios de habilitación de IND en diciembre de 2020, lo que llevó a la farmacéutica danesa a expresar satisfacción con el progreso hasta la fecha y confianza en que seguirían muchos más programas, ya que creó sinergias entre Dicerna y sus expertos en áreas de enfermedades. Ahora que la compañía sea absorbida por la gigante especialista en obesidad se añadirán nuevos desarrollos.

“Desde el inicio de nuestra colaboración hace dos años, los equipos de Dicerna y Novo Nordisk han establecido una sólida relación construida sobre una base de respeto mutuo por las capacidades, la cultura y la experiencia de los demás”, dijo Douglas Fambrough, PhD, fundador, presidente y director. director ejecutivo de Dicerna. “La combinación de la experiencia de Dicerna en terapias de ARNi y oligonucleótidos y empleados altamente capacitados con el liderazgo de la industria de Novo Nordisk en el desarrollo y comercialización de medicamentos para tratar enfermedades crónicas graves, tiene el potencial de acelerar y expandir significativamente nuestra misión de brindar terapias de ARNi GalXC en beneficio de pacientes y todos nuestros grupos de interés ”. 

También puede leer: Cambiaría registro en el ReTHUS: tarjeta profesional sería digital

De hecho se espera que el próximo año un candidato de la fusión inicie ensayos clínicos, incluso, durante su colaboración las dos compañías han analizado más de 30 objetivos de células hepáticas implicados en enfermedades como la esteatohepatitis no alcohólica, la diabetes tipo 2, obesidad, enfermedad renal crónica y algunas patologías huérfanas.

Además de hacerse con el control de los proyectos asociados, Novo Nordisk adquirirá participaciones totales y parciales en otros candidatos a través de la adquisición. El candidato principal de Dicerna es nedosiran, el fármaco de fase 3 para la enfermedad renal. Además Dicerna, también tiene derechos en EE. UU. sobre el medicamento contra la enfermedad hepática belcesiran, asociado con Alnylam, y una opción de EE. UU. En un prospecto de Roche para la hepatitis B.

El siguiente candidato más avanzado de propiedad absoluta de Dicerna es DCR-AUD, un candidato de RNAi que se encuentra en fase 1 de desarrollo como tratamiento para el trastorno por consumo de alcohol, esto quiere decir que  Novo Nordisk agregará capacidades de RNAi a sus plataformas tecnológicas.

Finamente, es de resaltar Novo ha demostrado su interés en agregar las capacidades de RNAi a sus plataformas tecnológicas, pese a que el interés en este componente de otras compañías ha disminuido, pero empieza a crecer nuevamente; algo similar a lo que ocurrió con el ARNm.

Artículo exclusivo: ¿Cómo afectó la pandemia a las compañías de tecnologías médicas? – Top 10 en ventas durante la pandemia

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN