No se asignaron vacunas para personal docente en Bogotá

A través de un comunicado dirigido al Ministerio de Salud, las autoridades de Bogotá solicitan asignar las primeras dosis para los maestros y agilizar así la reapertura de las instituciones educativas

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá informó a la opinión pública que solicitó autorización al Ministerio de Salud, dar inicio a la fase 3 de vacunación contra covid-19 en la que están priorizados docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos de educación inicial, prescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media. Hace más de un mes, las autoridades capitalinas trabajan en su priorización y logística.

Según los cálculos de la entidad, Bogotá requiere 93.000 dosis para inmunizar a este grupo poblacional. Para la Alcaldía Mayor de Bogotá, se necesita vacunar a los docentes y personal directivo a la mayor brevedad posible, ya que en varias instituciones educativas se ha implementado el regreso paulatino a los salones de clase. De igual manera, las autoridades locales en la misiva se manifestó el interés por hacer de la capital del país, la ciudad piloto para la inmunización de los maestros.

“Fue de publico conocimiento que el gobierno Nacional dijo que se abría la tercera etapa de vacunación pero no han llegado las vacunas para esto. Lo que determinó el gobierno fue hacer unos pilotos. Y los pilotos específicamente para este caso, tienen apropiar solamente de 10.000 dosis. Desde el punto de vista de Bogotá, hemos insistido al gobierno que es fundamental lograr la vacunación plena de maestros en la ciudad, porque so garantiza el regreso del sector educativo”, aclaró este martes el alcalde encargado, el secretario de Salud, Alejandro Gómez. 

Este comunicado está motivado por la asignación de las primeras dosis para este grupo. A través de redes sociales se conoció el documento con la distribución de los biológicos en el territorio nacional. De acuerdo con cifras de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la capital del país hay 41.000 docentes vinculados desde el sector público y 52.000 maestros en el sector privado.

También le puede interesar: MÉDICOS EN CHILE PIDEN APROBAR PROYECTO DE LEY DE DESCANSO REMUNERADO

¿Cómo están los contagios en Bogotá?

Los reportes indican que en Bogotá hay 884.089 casos confirmados. Suba, Kennedy y Engativá son las localidades con el número más elevado de casos activos, pero también las que reportan más personas recuperadas. En los estratos 2 y 3 se presentan con mayor frecuencia los contagios por la enfermedad. La ocupación UCI general está en 94.2% y la ocupación UCI para covid-19 en el 95.5%. La alerta roja hospitalaria se mantiene.

ocupacion uci bogota 2

También le puede interesar: PRÓRROGA DE VIGILANCIA DE TRES MESES PARA COMFANARIÑO EPS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN