Moderna afirma que su vacuna produce anticuerpos incluso en mayores de 55 años

La farmacéutica estadounidense Moderna informó que la vacuna que están desarrollando produce una robusta respuesta inmune incluso en los mayores de 55 años.
Moderna afirma que su vacuna produce anticuerpos incluso en mayores de 55 años
[favorite_button]
Comentar

La biotecnológica estadounidense Moderna Therapeutics ha informado sus nuevos avances en los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19. La compañía mostró que su medicamento estimula el sistema inmunológico de los adultos mayores. Con este anuncio sus acciones tuvieron un acrecentamiento de valor del 5%.

Recordemos, que en la fase 1 de los ensayos la vacuna produjo anticuerpos neutralizantes en niveles altos y consistentes, lo que representa una respuesta inmune potente en pacientes de más edad. Los niveles de anticuerpos producidos por los sujetos mayores de 55 años son muy parecidos a los detectados en personas mucho más jóvenes.

 El resultado de las pruebas es fundamental debido a que los adultos mayores no suelen responder igual de bien a las vacunas que las jóvenes. Además, este grupo poblacional presenta cuadros más graves de la enfermedad. Por lo que su anuncio es destacable aun por encima de otras farmacéuticas que están en etapas más avanzadas de su desarrollo.

También puede leer: ¿cómo funcionará el aislamiento selectivo?

Ensayo de la vacuna de Moderna

En el ensayo se utilizó una dosis de la vacuna, que ya se encuentra en el estadio final de las pruebas. Esta fue la dosis que provocó que los niveles de anticuerpos subiera incluso más que en los pacientes que habían superado el virus.

Sin embargo, la vacuna produce en los personas una serie de efectos secundarios como, escalofríos, fatiga, dolores de cabeza y musculares, aunque con la aplicación de la dosis de 100 microgramos no se observaron estos efectos. Anteriormente, la compañía ya había informado que la vacuna producía una robusta respuesta inmune en adultos jóvenes por lo que los hallazgos evidenciados en esta etapa del ensayo clínico son una sorpresa.

Estimular anticuerpos neutralizantes en los pacientes mayores es importante por tratarse de uno de los grupos más afectados por el Covid-19.

Finalmente, es preciso mencionar que la vacuna de Moderna ya entró en etapa final en Estados Unidos y los hallazgos finales podrían estar listos a finales de año. Las acciones de la compañía aumentaron un 2.9% en los primeros compases de la sesión bursátil de NY.

También puede leer: Chile promulgó la Ley Nacional del Cáncer “Claudio Mora”

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.